Activistas y negacionistas

El calentamiento global lo percibimos con los sentidos y confrontamos a partir de nuestra memoria

2019/12/13

La joven activista a favor del medioambiente y premio Right Livelihood, Berta Thunberg clama a los políticos y personas con poder e influencia, que escuchen a la comunidad científica más sobresaliente, cuando piden detener o reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, como medida prioritaria para invertir el calentamiento global y fenómenos climáticos extremos, por sus adversas consecuencias para la humanidad y el planeta.

El calentamiento global lo percibimos con los sentidos y confrontamos a partir de nuestra memoria. Los fenómenos climatológicos extremos que hoy se suceden, constaban como hechos muy esporádicos en el archivo de la memoria.

Entonces, ¿qué se está negando? Se dan tres corrientes científicas. En la línea que denuncia y reclama la joven Berta, están los más visibilizados, integrados en IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) y lo atribuyen a las emisiones de CO2. «Enfrente», los negacionistas: «Movimiento Planetario para la Madre Tierra» fundada por la profesora y científica austriaca Dr. Claudia von Werlhof... pero, ¿se sabe realmente lo que niegan?

La epididemióloga estadounidense Dra. Rosalie Bertell, tras trabajar años como experta en Biométrica y Ciencias Ambientales para Naciones Unidas, al recibir en mérito científico, el premio Right Livelihood, proclamó: «¡No es el CO2!»

Falleció sin conseguir que instituciones e IPCC aceptaran un debate en público, en base a la conclusión que sacó de sus investigaciones: «El rápido aumento de la pérdida generalizada de especies no puede explicarse por el CO2. Esto es totalmente imposible y está fuera de toda razón. No es cierto que el CO2 amenaza la tierra. Por el contrario, la tierra necesitaría actualmente más CO2 para sus plantas y la vida en general».

Cuando en el presidente estadounidense D. Eisenhower dijo que quien controlará el clima dominaría el mundo, no cabe la menor duda de que tras este tema, se esconden intereses en esa línea y prueba de ello es la falta de respuesta a las dos cartas abiertas que envió a Berta Thunberg la profesora Claudia von Werlhof: «No obstante, como científica, veo las aberraciones y la confusión que seguís teniendo tú y los 'Fridays for Future'. Ni tú ni los que forman el movimiento de protesta que has inspirado parecéis ser conscientes de que los peligros reales para nosotros y la Madre Tierra están siendo ocultados y encubiertos, sobre todo los más amenazantes para nosotros. Una responsabilidad añadida por el incesante número de seguidores que tienes en el movimiento “Fridays for Future” al expresar interés por el estado de la tierra y sus causas, pero no parece que sepáis mucho al respecto».

Así, cuesta creer que las crecientes emisiones de CO2, al modo que aseguran científicos del IPCC y con pasión la activista y el movimiento: 'Fridays for Future', en medios de prensa y televisión mas importantes, sean la causante del cambio climático.

Más credibilidad ofrece, lo que se oculta tras todo ello y lo desveló la Dra. Rosalie Bertell: «Es moralmente reprensible y supone una declaración de guerra contra la humanidad y la Tierra, intervenir en el normal funcionamiento del orden planetario generando o intensificando tormentas, huracanes, tsunamis, monzones, derrumbamientos de terreno, sequías, diluvios, terremotos o erupciones volcánicas» ….lanzándoles la pregunta: ¿Cuál es la razón de la extinción masiva de animales, plantas, insectos, pájaros, corales, árboles...?

Artikuluak
Iñaki Egaña
2020/01/25
Maika Armendariz
2020/01/25
Gorka Martija y Marije Etxebarria
2020/01/24
Gutunak
Karlos Aretxabaleta «Txapel» | Euskara irakaslea
2020/01/24
Txabi Txakartegi Etxebarria | Sare Gernika-Lumoren izenean
2020/01/24
Maria Solar | Portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo
2020/01/24
Manu Ballesteros
2020/01/23
Azken post-ak
Martin Garitano
2020/01/24
Martin Garitano
2020/01/23
Martin Garitano
2020/01/22
Martin Garitano
2020/01/21