Amnistía
Desde que se empezó a comentar por parte del gobierno la amnistía del procés, surgió por parte de algunos jueces mostrarse totalmente en contra de dicha ley. Se expresaron en este término sin conocimiento del texto.
No sé si los que abiertamente se oponían en contra quedaría alguno de los jueces que el 15 de octubre de 1977 en la amnistía que entonces se llevó a cabo.
De lo que estoy seguro es que de todos los que se han mostrado en contra de la amnistía del procés todos estos jueces apoyarían la amnistía que se llevó a cabo el 15 de octubre del año 1977.
Una amnistía que jamás debió producirse había delitos qué por su gravedad nunca debieron ser amnistiados, pues muchos de los amnistiados deberían haber sido juzgados por un tribunal internacional por delitos de lesa humanidad.
Sin pedir perdón pasaron a la política mostrarse como unos grandes defensores del régimen franquista se oponen a la desaparición de todos los símbolos del régimen desoyendo la ley de memoria democrática.
Echan de menos el régimen franquista dejan la muestras en sus palabras y manifestaciones dando vítores a Primo de Rivera a Franco y declaraciones como la de Esperanza Aguirre que dice que era mejor el franquismo que la república hay que decir que la república era democrática el franquismo era tiranía nacida de un golpe de Estado.
Se creen que solo ellos tienen el derecho de gobernar este país y si no pueden hay que recurrir a lo que sea para derrotar al gobierno salido de las urnas democráticamente.
Hoy he podido ver una noticia que me ha dejado perplejo era del que fuera presidente de España, Felipe González, a través de un medio de comunicación ha manifestado que si se confirma la aprobación de la amnistía del procés retirará su voto al PSOE.
Los españoles tenemos memoria para recordarle a este señor que fue partícipe y cómplice de la más escandalosa amnistía jamás llevada a cabo en el mundo, la del año 1977 a los colaboradores de la dictadura franquista. Como no se le cae la cara de vergüenza. También le recordamos que indulto a sus hombres de los GAL Barrio Nuevo y compañía.
No levanta la voz ante la creciente apología del franquismo, que está llegando a cotas muy superiores a las que alcanzó la apología del terrorismo. Con su silencio se pone a la altura de José María Aznar y de la derecha española y que con declaraciones como las suyas, la derecha española saltan de alegría.
Yo creo que Felipe González y José María Aznar mejor estarían calladitos, a ambos les gusta mucho echar leña al fuego, sobre todo a Aznar el que pueda hacer qué haga
Tanto Aznar como Núñez Feijóo han acusado al gobierno de España de fraude electoral en los votos por correo, debe de ser por su gran experiencia de cuando Núñez Feijóo estaba de jefe de correos y que según la ministra de trabajo, la señora Yolanda Díaz en Galicia votaban hasta los muertos.
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.