María Asunción Lasaosa Zazu

EL Corte Inglés. Seis semanas después

21 septiembre

Recibo en mi móvil este mensaje: «Financiera El Corte Inglés: Tienes un préstamo de 12.000€. ¡Ampliamos hasta el 15 de octubre de 2023! +info feci.es/12C3 o llama al 912185897. Bajapubli: 918002813»

4 octubre

Entro en el enlace del mensaje para más información y utilizo el simulador. Decido pedir determinada cantidad, a través de los procedimientos indicados: teléfono o presencial. Teléfono: no contesta nadie nunca. Presencial: en la oficina de seguros de ECI en Pamplona, me atiende Elena Magallón. Comprobamos que las condiciones del simulador de mi teléfono no coinciden con las que ella maneja (son peores para mí) e intentamos averiguar durante un par de horas dónde está el problema.

Elena Magallón habla con dos compañeros de la central, que como toda solución le indican que puede abrir una incidencia.

En paralelo, yo intento hablar desde mi móvil sin que nadie coja el teléfono nunca (en una de las llamadas estuve en espera más de media hora).

Me voy sin solución pero con el compromiso por parte de Elena Magallón de llamarme al día siguiente con la respuesta a la incidencia abierta. Al día siguiente, ni nunca, Elena no me llama.

10 de octubre

Vuelo a ECI de Pamplona. Elena Magallón está de vacaciones. Me atiende Yolanda García. Me traslada la respuesta a la incidencia que había abierto su compañera: las variables son distintas. Efectivamente, son distintas. Eso ya lo sabíamos. Seguimos sin tener la solución. Para aclarar las cosas, ella llama a la central desde su teléfono de mesa y me pasa el auricular. Me contesta la señora Galán que me pide que ponga todo por escrito y lo mande por correo electrónico a creditosfeci@elcorteingles.es.

11 de octubre

Remito toda la información por escrito, tal y como me ha indicado la señora Galán, a creditosfeci@elcorteingles.es. creditosfeci@elcorteingles.es me informa de que han remitido mi mensaje al departamento correspondiente para que realice las gestiones oportunas.

20 de octubre

sac@elcorteingles.es, en un mail con el asunto "Caso 07045848" me informa de que han recibido mi consulta y me proporciona un enlace para realizar el seguimiento de mi consulta.

21 de octubre

Informo a sac@elcorteingles.es de que el enlace que me han proporcionado no funciona. sac@elcorteingles.es nunca me contesta.

31 de octubre

Recibo un mensaje de Financiera El Corte Inglés con el asunto "María Asunción, solicita tu préstamo preautorizado y enciende tus ideas. Tienes preconcedido un préstamo de 12.000 euros". No iba de guasa.

6 de noviembre

Me llama por teléfono Elena Maldonado González y me pide que mande a creditosfeci@elcorteingles.es las capturas de la pantalla con las condiciones del crédito que me ofrece el simulador. Las mismas que le había mandado a Elena Magallón el 4 de octubre.   

7 de noviembre

Mando a creditosfeci @elcorteingles.es las capturas de la pantalla con las condiciones del crédito que me ofrece el simulador. Las mismas que le había mandado a Elena Magallón el 4 de otubre.  

Y así sigo, seis semanas después.

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