José Luis Candelas Osegui
Miembro de la Plataforma AP-8 Peajerik EZ

El significado de votar PNV

Ni te ve, ni te oye ni te escucha. Todas sus leyes las sacan adelante por mayoría y a golpe de decretazo, sin pensar en nada más que en sus propios intereses y en sus siglas.

Dentro de tan sólo unos meses comenzará la campaña para volver a elegir a nuestros gobernantes y representantes políticos.

Abandonados, desconocidos, ignorados y discapacitados, entre otros. volverán por fin a ver a esa gente a la que ya hace cuatro años que no veían.

Confiados y resignados volverán otra vez a escuchar nuevamente sus falsas promesas de las que llevan ya prometiendo durante un montón de legislaturas y que aún están sin cumplir…

Tanto sus juventudes así como su gente obediente volverán a dejarse la piel para que ellos puedan seguir saliendo en la foto.

En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético 1873-1953) solicitó que le trajeran una gallina.

La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla. La gallina desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo.

Cuando ya consiguió quitarle todas las plumas, comentó a sus ayudantes y secretarios: «Observen ahora lo que va a suceder».

Puso la gallina en el suelo y se alejó de ella. Cogió entonces en su mano un puñado de trigo y fue dejando unos puñados por alrededor del recinto, mientras sus colaboradores observaban como la gallina asustada, dolorida y sangrando corría detrás del dictador comiendo los puñados de trigo que este le iba dejando.

Entonces Stalin miró a sus ayudantes y secretarios diciendo: «Así de fácil se gobierna a los estúpidos. Ven como me persigue la gallina a pesar del daño que le he causado».

Así son la mayoría de los pueblos, siguen votando una y otra vez a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de un regalo barato, una estúpida promesa o algo de comida para tan sólo unos días.

Por desgracia para todos los vizcaínos y vizcaínas tenemos en Bizkaia a más de un Stalin, empezando por nuestro diputado general el señor Rementeria.

Al igual que en el «antiguo oeste» vaqueros y pistoleros dictaban sus propias leyes a golpe de pistola.

Al igual que el PP en nuestra vecina España, poder, soberbia y corrupción son las señas de identidad del partido que por desgracia aún nos siguen gobernando.

Muestra de esta soberbia, poder y prepotencia es la reciente moción presentada por nuestra plataforma en el «Hay Untamiento» de Muskiz en donde el PNV es mayoría y en donde su alcalde ha impuesto su «ley de las pistolas».

Y esto es precisamente lo que significa votar al PNV, ni te ve, ni te oye ni te escucha. Todas sus leyes las sacan adelante por mayoría y a golpe de decretazo, sin pensar en nada más que en sus propios intereses y en sus siglas.

Y es que por lo que parece ser, debe de haber una zona en Bizkaia que no debe ser de su competencia.

Habrá que decirles y recordarles una vez más que tanto Durangaldea como Lea Artibai existen. Que aquí también tenemos problemas y que después de 15 años de estar enquistados, a día de hoy aún no ha venido nadie a tratar de solucionarlos.

A toda esa gente que a pesar de desplumarles y hacerles daño, aún les siguen comiendo sus puñados de trigo, habrá que decir a todos ellos que hagan una muy severa y profunda reflexión y que piensen fríamente en lo que significa el seguir dando su voto al PNV.

Pues todos aquellos políticos que anteriormente han tenido cargo político dentro de su partido. Alcaldes retirados pasan a Juntas, Imaz a presidente de Petronor. Ardanza a presidente de Euskaltel… por citar algunos de los casos conocidos. Ninguno de ellos se queda descalzo.

Y eso sí, recordarles a todos ellos que para lo que han sido elegidos es para proteger y defender nuestros intereses y no para hacer negocio…

Bilatu