Isidoro Berdie Bueno
Doctor en Ciencias de la Educación

España: libro escolar del disparate y monstruosidades historico-jurídicas. Caos social

Todos estos descoyuntamientos del sentido de las palabras nacen de otro descoyuntamiento ideológico, de la distopía que les domina y les posee

Parafraseando la Biblia diremos que el diario GARA se asemeja a un comerciante de piedras preciosas que, en un momento determinado, encuentra una que llama su atencion, la admira y se enamora de ella, va vende cuanto posee y la compra. Del mismo modo, mi colega el historiador del año 3000 hará lo mismo con este diario euskaldun. En el momento que lo descubra, olvidará los otros diarios y se llevará GARA a su hogar. Y como tambien dice Perez Galdós: "Anduve buscando estrellas hasta que el sol mismo encontré". Tras este pequeño aperitivo entramos en harina.

La izquierda española, a todas luces enemiga del discurso racional y de la verdad, quizá por ignorancia o por que esta les condena, sigue confundiendo la gimnasia con la magnesia, o como diríamos en filosofía, el accidente con la categoría.

Tenemos nosotros ahora en España otra novela de ficción a la que llaman "Memoria Histórica". Nada que ver con Galdós ni con sus "Episodios Nacionales", que esos son harina de otro costal, sino con "El retrato de Dorian Gray".

Hablar de Memoria Histórica es un pleonasmo, en román paladino «albarda sobre albarda», ya que la historia de por si es memoria, no hay historia sin memoria. Cuando se antepone la memoria a la historia, cual es este caso «Memoria Histórica» se hace para hablar de una memoria instrumentalizada por ideologías totalitarias, de pensamiento petrificado que no admite contradicción. La ideología es un instrumento de poder, que no acepta dialogar con el otro, sino anular al adversario (aplicable esta tesis también a los partidos políticos, verdaderos "ascensores sociales" para gente sin curriculum y muertos sociales) y para hacer una historia a su medida, que tape sus desacatos, como hacía ese retrato de Dorian Gray, pero que aquí son genocidios  y borrados de identidad pueblos e individuos (checas, torturas, deportaciones, genocidios: caso de Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot... y en España: Paracuellos, checas de Madrid, Barcelona, Valencia, etc). Lo expuesto está historiado y documentado por Slayer, diplomático alemán en el Madrid de 1936, en la obra: "Diplomat in roten Madrid", Munich 1938.

También se habla de memoria democrática, pan con pan, comida de tontos, y lo hace cuando el adjetivo democrático solamente es aplicable a formas de gobierno, en absoluto a memoria ni a las macetas del alcalde Santisteve. Se trata sencillamente de un neologismo absurdo, todo les es válido para  tergiversar la historia real de la cual ellos huyen.

Del mismo modo sucede con Violencia de género, decimos en filosofía, que género es una entelequia un ente de razón, algo no físico, que por tanto no puede tener ni ser achacado de violencia. Esta es exclusiva del individuo o individuos y además de cualquier género. Este carece  de imputabilidad, de lo contrario sería una monstruosidad jurídica. En violencia de género se atribuyen y penalizan delitos a lo que gramaticalmente es un atributo, en vez de al sujeto, a la esencia, conjunto de características que constituyen un determinado ser, por ejemplo en el hombre que sea animal racional, que tenga conciencia del bien y del mal, este es el verdaderamente  responsable. El género no tiene voluntad, en filosofía decimos que es un accidente, que además puede cambiar.

Todos estos descoyuntamientos del sentido de las palabras nacen de otro descoyuntamiento ideológico, de la distopía que les domina y les posee. Y pensar que esta gente es la que nos gobierna el Ministerio de Educación y Cultura, y confecciona los planes de estudios. Como diría Marx, la superestructura justificando  la infraestructura, o ¿es la infraestructura la que está sufriendo a la superestructura?.

Dejando a un lado la seriedad, vayamos ahora a la risa. Pienso que si no tienen inconveniente las «portavozas» de ese partido cangrejo y bolivariano, estos dislates bien podrían figurar en el libro de antología de los disparates que los profesores registran como algo jocoso en su experiencia docente. El tuerto "Katachú" solo veía por el ojo izquierdo, así perdía la visión binocular y por ende el sentido del espacio real, por analogía el sentido de la perspectiva histórica, resultando ahistórica y mítica, y que se da en un espacio imaginario.

Que no sea por no repetir las cosas una y mil veces si se hace necesario, por eso hacemos este resumen alegato final. Género es un compendio de caracteres atribuidos a una pluralidad de individuos entre los que puede haber gran diversidad y complejidad de comportamientos. No se puede medir pues a todos por el mismo rasero ni saltarse la presunción de inocencia, condenando a priori a todo un colectivo como si tuviesen todos una inclinación delictiva. No existe pues comportamiento de género, ahí está desde el héroe que da la vida hasta el asesino que la quita. Y para más información de palabras y conceptos de las Ciencias naturales recúrrase a Linneo, y si les sobra tiempo léanse a Darwin. A continuación consulten esos aprendices jurídicos la obra del italiano Cesare Beccaria "Los delitos y las penas", 1764, que ha sido libro base  para los Códigos Penales de todo el mundo, véase también la definición de delito y pena del Código Penal de cualquier país, y a quienes se deben aplicar, y si les dice algo que sea España la única que tenga esas leyes de género. Les ayudará a superar su ceguera e ignorancia, algo que comparten la izquierda y derecha españolas. Porque este país adolece de las mismas lacras y miserias que en época de Machado, quien las plasma y define en los siguientes versos: «Castilla (España) miserable/ayer dominadora/envuelta en sus harapos/desprecia cuanto ignora/¿Espera, duerme o sueña?».

Bilatu