Indecente PNV, indecente de verdad...

Indecente PNV, por no apostar por las personas y la regeneración moral de la política española, siendo capaz de sostener y apoyar al partido gobernante que ha terminado de sentenciar de muerte a esta fallida democracia.

2018/04/30

... al ser capaz una vez más de dar su apoyo a un partido que gobierna con criterios de austericismo económico y políticas necroasistenciales impuestas a la mayoría del país que no pertenecen a esa clase social xenófoba.

Ese pago al contado del PNV, a cambio de haberle «arrancado» al PP la promesa de pago en diferido de una subida del 1,6% en las pensiones, es el «gesto humanitario» que necesitaban ambos para tratar de desactivar el tsunami creciente que se viene levantando en el país por el descontento de pensionistas y clases precarizadas, ante su pérdida de poder adquisitivo y recorte de prestaciones sociales, con un coste acusado en la pérdida de calidad de vida... y vidas a las que ya van poniendo tarifas de clase.

Solamente por falta de asignación presupuestaria y recortes económicos en Dependencia, se calcula que mueren 100 personas al día. Todas ellas con perfil reconocido por las instituciones, merecedoras de la prestación y que siguen a la espera de que el gobierno del PP y partidos que le sustentan, redacten unos PGE que apuesten a favor de las personas y no tanto a favor de derivar ese dinero a privatizar servicios públicos (sanidad, educación, transporte, pensiones...) y de desviar a favor de corporaciones empresariales, financieras y clases económicas de su misma estirpe.

Se jacta el ministro Montoro de que los PGE-2018 son los «presupuestos más sociales de la historia de la democracia española»... y el PNV, fiel emisario de esa falacia hace ver a su ciega feligresía, que enterrado el 0,25 y que con el 1,6% «arrancado» al gran hechicero, han conseguido poner el lazo de honor moral... a una indecencia política más.

Indecencia suprema al no acudir el PNV a la votación en la comisión de exteriores del Congreso, y por ello impedir el debate en el Congreso de Diputados, la moción sobre la intervención del Gobierno del PP y su anterior presidente en la guerra de Irak.

Unos PGE-2018 incrementados en un 3,7% con respecto a los del 2017, siendo el incremento de gasto en Defensa el 10,7% y en Educación el 3%, en un país en el que el 42% de los pensionistas no superan los 735 euros al mes y 369 euros para las pensiones no contributivas incluso de personas enfermas crónicas, con recortes progresivos y continuados en Dependencia, Sanidad, Educación, tercera edad, jardin de infancia...

Una política de muerte a gran escala dirigida contra determinadas vidas humanas: vidas no rentables, vidas dependientes, vidas crónicamente enfermas, vidas desempleadas, vidas sin techo, vidas migradas, vidas con VIH, vidas refugiadas, vidas con discapacidad, vidas jubiladas, etc. ...como una nueva forma de «fascismo social» consentido por un amplio sector de una sociedad instalada en su zona de confort, anestesiada por el consumo material y propaganda ideológica, cómplice de este emergente fascismo político empoderado por una judicatura retrógrada proveniente de lo más rancio y sectario del opusdeísmo franquista.

Indecente PNV, por no apostar por las personas y la regeneración moral de la política española, siendo capaz de sostener y apoyar al partido gobernante que ha terminado de sentenciar de muerte a esta fallida democracia. Apoyo del PNV a una casta política que promueve la infame xenofobia adquisitiva al poner precio a nuestras vidas... a cambio de cosas, y merced a unos medios de comunicación al servicio del interés de las elites, que lo hacen posible con sordina para ellos y filtro para los demás y así evitar mayor alarma social... de momento.

Por encima de la moral y las personas, siempre cosas y mafias de la construcción, en este caso, el Nudo de Bergara para su tren de alta velocidad y la infraestructura para alcanzar la rentabilidad necesaria que justifique la incineradora de Zubieta como es la macrocárcel de Zubieta (piscina climatizada incluida) o transferencia de Prisiones... entre medias Urbaser, FCC y supuestamente el 3%... ¡que inmadurez moral!

Artikuluak
Raúl Zibechi
2020/04/05
Paco Letamendia
2020/04/05
Irune López Carriba
2020/04/05
Mikel Noval
2020/04/05
Gutunak
Juan Cruz Lara
2020/04/05
Ariane Anton eta Unax Gonzalez
2020/04/04
Iker Argintxona eta Xabier Gamboa
2020/04/04
Iñigo Varona Gojeaskoetxea
2020/04/03
Azken post-ak
Koldo Campos
2020/04/04
Andoni Lubaki
2020/04/02
Andoni Lubaki
2020/04/02
Andoni Lubaki
2020/04/01