Jose Antonio Gonzalez Garcia «Nebera»

Mariano Rajoy es mi héroe

Leo en el periódico que ayer se celebró una subasta de dos notas manuscritas de Albert Einstein que lograron un éxito no imaginado en cuanto al precio final pero me llama la atención la más corta de las dos por su texto, escritas en 1921 por cierto.

De las definiciones que el DRAE nos aporta me quedo con la primera: varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

Porque Don Mariano es varón, es ilustre y es famoso aunque, todo sea dicho de paso, más por lo que no hace que por lo que hace. Sus hazañas y virtudes, como el valor en el Ejército, se le suponen.

Gracias a él y a otros tantos y tantas que como él han decidido darle la espalda a la realidad y enrocarse en el 78, la Constitución para que no queden dudas, frente a una sociedad que ha decidido afrontar el siglo XXI con los derechos que su ciudadanía universal les reconoce. El derecho a decidir su futuro y hacerlo con el voto libre.

Gracias a él y a los suyos, partido, senado, tribunales, jueces y fiscales, hoy Catalunya reclamara su república y su independencia.

La República que fue masacrada desde aquel 17 de julio de 1936 por un golpe de estado y una guerra civil que duro casi tres años, 1 de abril de 1939, y sembró de cadáveres las cunetas. Muchos todavía sin desenterrar en esa sin razón que el poder, hoy después de mas de 78 años, ha decido incumpliendo la Ley de la Memoria Histórica y ahogando financieramente aquellos que buscan darles la dignidad de un último adiós.

Una guerra que nos trajo una larga dictadura fascista que dejo todo atado y bien atado. De aquel juramento a las Leyes Fundamentales y lealtad al Movimiento Nacional nació el Reino y la Constitución, con muchos partidos todavía prohibidos y líderes exiliados. Una Constitución que trasformçóo, hasta hoy, la República en Reino y que hoy sigue siendo catecismo y Carta Magna para quienes ostentan el poder y para quienes hasta hoy han sido desde entonces su alternativa.

Leo en el periódico que ayer se celebró una subasta de dos notas manuscritas de Albert Einstein que lograron un éxito no imaginado en cuanto al precio final pero me llama la atención la más corta de las dos por su texto, escritas en 1921 por cierto.

«Cuando hay voluntad, hay camino».

Y me he acordado de Mariano Rajoy y su nula voluntad frente al dialogo, contra la negociación. Frente a todo camino que no pueda recorrer a trotacabras.

El Estatut de Catalunya, conocido como Estatuto de Miravet, fue aprobado en las Cortes Generales y refrendado por los catalanes con amplia mayoría el 18 de junio del 2006. En el Congreso, después del cepillado de Alfonso Guerra, logro 189 votos a favor y 159 en contra por lo que fue aprobado.

El Partido Popular comandado por mi héroe personal Mariano Rajoy lo llevo al Constitucional que en el 2010 lo declaró inconstitucional negando 14 artículos, alguno de ellos constitucionales en el Estatuto andaluz y en el valenciano, por una mayoría de 6 a 4. Recordar aquí que los jueces de este tribunal son nombrados por el ejecutivo según cuotas de poder.

Desde aquel entonces el President de Catalunya, Artur Mas y Carles Puigdemont, han estado llamando a la puerta del Presidente español sin recibir respuesta. Sordos como una tapia. Se supone que también llamo a la puerta de José Luis Rodríguez Zapatero durante casi un año.
El Mariano Rajoy Brey es mi héroe porque sus silencios han despertado en Catalunya más independentismo y ganas de república que Lluís Companys, Josep Tarradellas, Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont juntos.

Gracias a él, al discurso no constitucional del actual rey Felipe VI, las amenazas constantes de Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal, los ministros de Interior Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido otros y otras más hoy Catalunya declarara la Republica. Políticos que no saben, según parece, hacer política. El partido más corrupto de Europa amenaza con más ilegalidad, su artículo 155 no es responsabilidad democrática y ellos lo saben.

Sé que el unionismo español va a mostrar su cara más amarga y vengativa, su cara menos democrática y muchas y muchos pagaran la osadía, los Jordis la están pagando en Soto del Real, con cárcel y acusaciones que si no conllevasen tantos años de cárcel diría que son pintorescas. En este estado nunca han importado las acusaciones a la hora de condenar.
Les deseo suerte y deseo que otros pueblos, Euskal Herria en especial por ser el mío, sigan su ejemplo y se apunten a la libertad y a la Republica.

Acaba de declarar Carles Puigdemont y decir que no declara una nuevas elecciones, que no ha sido posible negociar con el PP, incluso con la participación de Iñigo Urkullu socio necesario del Gobierno central para aprobar sus presupuestos y mantener esa mayoría que le permite seguir en el trono. Dentro de una hora se reúne el Congreso y es muy posible que allí se vote la Republica Catalana, la independencia, y también es posible que salga «Sí» o salga «No». Todo es posible.

Cuando hay voluntad, hay camino. Albert Einstein (1921).

Salut.

Bilatu