Mover ficha

El diseño intelectual del actual EBB no tiene encaje con los valores seculares que han caracterizado a sus gentes

2019/02/03

En la historia moderna se repiten ejecuciones con afán dominante a países desalineados, siendo paradigmático la obsesión con Cuba y Venezuela cuando jamás han traspasado sus fronteras ni suponen ningún riesgo para el orden internacional. Acoso que me recuerda la actitud despechada del examante que en su día gozó con la vecina de placeres y la mesa llena, sin pago y a cambio de nada, con el beneplácito de su consorte nativo... hoy también repudiado.

El machomatón del norte, no ceja en su acoso y amenaza: si el precio de permitirme ser socio tuyo por las buenas lo pones tan caro, el precio que vas a pagar cuando lo seas a la fuerza te puede costar la vida..y el caso de Chile con Salvador Allende abrió el «grifo» para que en las calles de Santiago corriera sangre inocente a costa del cobre chileno... en años.

Ya el anterior presidente Obama marcó tímidamente el objetivo con su mantra imperial: «A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos…» para dar paso a que su sucesor lo ejecute, sin miedo al que dirán ya que cuenta con el aval de la UE, la tibieza del papa Francisco y la cobertura de los principales medios como sin rubor reconoció Trump: «Para que queremos ejercer la dictadura si tenemos a los medios de comunicación».

En juego una pieza importante en el tablero mundial. Un país en el que hasta finales del siglo pasado la riqueza se repartía entre dirigentes institucionales, oligarquía local y corporaciones empresariales de EEUU y Europa; hoy entre dirigentes, clases sociales más necesitadas y países colaboradores. Seis fichas para solo tres casillas; así, la solución vendrá de ponerlas sobre una mesa de debate interno y mediación externa, evaluando la estadística del avance social y beneficiados económicos en cada uno de los dos siglos. Como acto previo, a los que ya se han posicionado a favor del autoerigido presidente, preguntarles si hoy quienes dentro de Venezuela y la ANC impulsan movilizaciones para desalojar al presidente «ocupa» del país con las mayores reservas de petróleo y minerales del planeta, creen sinceramente que subyace un transfondo humanitario y afán democratizador para progreso de una mayoría social o para subvertir el orden de ocupación de esas tres casillas... que en lo que llevamos de siglo la mayoría ha elegido 18 veces mantener el mismo de hoy.

Sr. Urkullu lehendakari elegido por el 37% de los votantes vascos, ¿quien ha elegido al presidente Sánchez? ¿A que viene que un presidente ocupa, de un ultimátum a otro presidente elegido por el 68% de los votantes? El diseño intelectual del actual EBB no tiene encaje con los valores seculares que han caracterizado a sus gentes... hasta hoy. Sepa que con ese salto cualitativo de alineamiento indiscutible con la estrategia belicosa del Sr Trump al posicionarse sin pérdida de tiempo a favor del golpismo venezolano, arrastra a su pueblo como cómplice de la estrategia abrasiva del imperialismo dominante mundial.

Que siga siendo solo agua lo que corra por las calles de Venezuela ..solo agua y niños mojados, que aunque descalzos no sufran el horror de una guerra como las conocidas en este siglo y el éxodo consecuente hacia una Europa cómplice y a su vez fría y cerrada de corazón... que no termina de renacer.

Artikuluak
Mario Zubiaga
2019/12/09
Paula Ajuria
2019/12/09
Kike Fernandez de Pinedo y Eva Lopez de Arroyabe
2019/12/09
Félix Placer Ugarte
2019/12/09
Gutunak
Joseba Otano - Administrazioan Euskaraz Taldea
2019/12/09
Gerardo Hernández Zorroza
2019/12/09
Enric Vivanco Fontquerni - Barcelona
2019/12/09
Pedro Mari Usandizaga Añorga - Ondarroa
2019/12/09
Azken post-ak
Martin Garitano
2019/12/09
Fito Rodriguez
2019/12/09
Martin Garitano
2019/12/06
Koldo Campos
2019/12/05