Mari Jose Bilbao

No nos merecemos este trato

Nos quieren obligar a que las gestiones las realicemos nosotros directamente vía online, eliminar las relaciones personales, eliminar el personal trabajador y encima cobrar comisiones por un trabajo que no realizan y poder así incrementar sus beneficios.

Quiero denunciar el comportamiento y la actitud de las administraciones públicas, tales como Hacienda, Seguridad Social, INSS, etc y de algunas entidades bancarias, si bien el caso que me ocupa hoy son las entidades bancarias.

A continuación paso a detallar una situación que he vivido con algunas de estas entidades bancarias y que me parece tal falta de respeto y consideración que he de manifestarlo públicamente. Señores, creo que no son conscientes que el dinero es nuestro, y que como hormiguitas hemos estado trabajando, ahorrando y no merecemos ser tratados de este modo.

Pongo como ejemplo viajar con el Imserso y realizar el pago correspondiente. En el documento de reserva del viaje figuran las distintas entidades bancarias colaboradoras que participan entre ellas Kutxabank.

Me presento en la caja de Kutxabank, con el dinero en mano a realizar el pago y me encuentro con que la filosofía de empresa, es no admitir el pago en mano, has de ser cliente. ¡Que vergüenza! Pues me obligan a ser cliente de una entidad bancaria de la que dejé de serlo precisamente por algo semejante y por esa falta de respeto y consideración. ¡Señores, el dinero que tenía en mi cuenta era mío, no de ustedes!.

Me aconseja la persona que me atiende en Kutxabank que el pago lo realice en la Caixa y estando en la Caixa me encuentro con una señora de edad que lleva dos horas de banco en banco intentando abonar un importe a la administración. Acudió a Kutxabank y no se lo aceptaron porque no era cliente, acudió al banco colaborador que en este caso era el Banco de Santander otro tanto de lo mismo. En esta oficina del Banco Santander le entregaron un folio con instrucciones para realizar el pago en el cajero puesto que ellos «no le podían atender». Esta señora así como yo poco entendemos y sabemos de pagos en cajeros automáticos por lo que se presento en la Caixa para ver si le ayudaban a solucionar su problema, y con las mismas volvió al Banco Santander, ya no tengo conocimiento de que sucedió.

Una semana más tarde acudí a la Caixa con dinero en mano para realizar un pago en una cuenta de un cliente de esa entidad, y cuál es mi sorpresa que aunque el receptor del importe es cliente de la Caixa al no serlo yo no pude realizar el pago en caja, me indican que lo puedo hacer en el cajero pero, el cajero no admite ni devuelve monedas y la cantidad a ingresar precisaba moneda.

Las administraciones de Hacienda con sus fiascos de programas y que encima conllevan para el contribuyente recargos o sanciones si no se realizan correctamente. La Seguridad Social con su falta de asistencia tanto personal como telefónica. EL INSS con sus oficinas cerradas.

Como es posible que todos ellos, incluidos ayuntamientos tengan como entidad colaboradora a Kutxabank. No solo «hacienda somos todos», todos, absolutamente todos participamos en todo lo que concierne a administraciones públicas.

Señores, mucha tecnología y falta de empatía. Nos tratan como al ganado en las macrogranjas obligándonos a seguir una línea.

Nos quieren obligar a que las gestiones las realicemos nosotros directamente vía online, eliminar las relaciones personales, eliminar el personal trabajador y encima cobrar comisiones por un trabajo que no realizan y poder así incrementar sus beneficios.

Y todo esto sin entrar a valorar la falta de seguridad que en muchas ocasiones conlleva el realizar algunas de estas gestiones y que sabemos que se han dado.

Señores de los consejos de administración, gerentes, directores etc., ¡Ya está bien!. Sinceramente creo que los que realmente sobran son ustedes, este comportamiento de falta de atención, respeto, empatía etc. honestamente no nos lo merecemos puesto que todos ustedes están donde están porque nosotros, la gente normal y corriente, con salarios bajos, pensionistas etc, precisamente los más ninguneados con su estrategia somos los que aportamos.

Bilatu