Políticos vividores, ciudadanos pagadores

La decadencia humana no tiene limites, unos por altaneros, «asesinos» con sus galones a medida y otros a falta de liderazgos limpios, decentes, sufridores a quien seguir.

2018/04/17

La pega que tenemos los jubilados es que tenemos tiempo para todo, hasta para joder a los demás o que nos la hagan a nosotros que es lo mas normal hoy, quizás sea por el hecho de existir, mientras existas, unos hacen, otros pagan y pasa lo que pasa. Los que hacen siempre son los mismos y los que la pagan también, esto me da pie a que zapeando en internet, me topé hace algunos años una entrevista a un economista de por ahí. Venía a decir que él, como economista, no podría opinar de política por falta de conocimientos suficientes, como tampoco de la actual democracia española, pero sí de la economía y de como hemos llegado a la actual situación de crisis. Todo el equipo económico de estos últimos años, como sus políticas ya estaban inventados, ideados e aplicados desde los años sesenta o antes, es decir el equipo económico de franco ya había puesto los cimientos de la actual proceso económico, la democracia actual, si es que se puede llamar así, no ha inventado nada, las subvenciones, política económica, bancaria, etc, es la misma desde decenios, en este sentido no hemos aprendido ni movido nada, la política económica franquista, socialista y democrática que tenemos en España, es pues..., encienda usted la televisión en un porcentaje altísimo, el primer personaje, la primera noticia es un alegato al capitalismo asesino.

Pues viendo esto, también, podríamos decir lo mismo de la política, al morir el dictador quien nos ha traído el llamado como democracia, ellos los franquistas y que nos han podido traer, lo que a ellos les interesa y hoy es el día que sigue así. Aquí no ha habido ni liberalismo ni socialismo, ni nada que se le parezca, solo hemos tenido o tenemos lo que ellos quieren, no hace falta poner muchos ejemplos: laboral, económica, bancario, libertad de expresión, pensiones, corrupción, constitución, etc.

Pero yendo mas allá, los mismos políticos, que hicieron, deshicieron durante décadas, nos pueden ofrecer lo contrario, nos hicieron leyes, pedradas contra trabajadores, autónomos o pequeños empresarios, a todos y cuando han visto, sentido un cambio de viento nos ofrecen lo contrario a lo que nos obligaron antes, esto lo estamos viendo en Catalunya, gente, partidos, que durante años estuvieron en primera o segunda fila de mando, ahora cogen la bandera independentista y nos quieren llevar al edén, auténticos asesinos de ideologías o decencia humana, se juntan ideologías dispares e contradictorios para emponzoñar la mente débil y limpia humana, juegan con la candidez, decencia, honradez y ansias de libertad como, personas, país anhelamos, salvo alguna excepción a la que ya le están indicando por donde ir.

La decadencia humana no tiene limites, unos por altaneros, «asesinos» con sus galones a medida y otros a falta de liderazgos limpios, decentes, sufridores a quien seguir.

Toda esta bazofia de políticos se han acomodado en esta estirpe opresora sin que el paso de los años, décadas, siglos, les haya moldeado ni siquiera empatizado a quien tienen que defender, les falta un poco de miseria humana, nadie quiere pasar junto a su pueblo, in situ, honor, persecución, cárcel, aquí, también, hay alguna excepción.

Hace ya, digamos siglos, estos cambios en política, ciclos de mandatarios o simplemente cambiar de situación, en cualquier enclave o comunidad, se solucionaba pasándoles por el cuchillo, o se suicidaban por perdida de confianza y honor, tenemos muchos ejemplos, en la época romana, griega o tribus anteriores, entonces, eran unos bárbaros, pero quien se comportan hoy día como auténticos bárbaros, el honor de personas, colectivos, gente libre tenia mas sentido antes.

Somos una mugre de votantes, las de cualquier signo, nos conformamos con ser sufridores y nos autocomplacemos con la situación, como si no tuviera mas remedio, cuantas veces nos han dicho «es que la política es así» o esos iconos del dinero y aniquiladores de lo mas esencial de la persona, que también nos espetan «es que el fútbol es así», todos estos bárbaros hacen del capitalismo la mayor lacra de la decencia humana, que, habrá que pasarles por el «cuchillo», mas temprano que tarde.

Tribus, comunidades, pueblos de mierda, esto si tiene solución, solo falta ponerlo en práctica, un pueblo libre no se paga con nada, igual que su libertario.

Artikuluak
Jose Mari Esparza Zabalegi
2018/04/24
José Arturo Val del Olmo, Rosa García Pérez e Imanol Arrieta
2018/04/24
Patxi Azparren Olaizola
2018/04/24
Gutunak
Iñigo Gandarias Barcena
2018/04/24
Rafa Puelles Mujika
2018/04/24
Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona
2018/04/24
Ioseba Koldo Preciado, M. Aránzazu Bazán, Gorka Ducay, Iosune Vizcay, Susana Montoya y Kike Garín
2018/04/23