Francisco Javier Pérez Cueva
Coordinador de Eguzkilore

Que paren la «vacuna covid»

El Ministerio de Sanidad, a partir de esta fecha de diciembre de 2022, no ha publicado nada sobre los efectos adversos de la «vacuna covid».

El informe de farmacovigilancia sobre vacunas covid del Ministerio de Sanidad recoge, hasta diciembre de 2022, 84.650 notificaciones de acontecimientos adversos, 14.003 consideradas graves y 500 con desenlace mortal:

Trombos, encefalomielitis miálgica, inflamación sistémica, trastornos neurológicos, dolor crónico, cataplejías y pérdida de movilidad son algunas de las secuelas.

Antes, en EEUU, 50 personas fallecían y se suspendía la vacunación.

«El Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas de Estados Unidos (VAERS), que es la herramienta donde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) registran los posibles efectos adversos de las vacunas, da cuenta de 6.490 fallecimientos hasta el 2 de agosto de 2021 entre personas vacunadas contra la covid-19» (publicado por Newtral el 12 de agosto del 2021, que está subvencionado por el Gobierno de España).

Se aumentaron los cánceres, infartos y otras patologías, comparado con otros años en los que no teníamos la «vacuna covid». ¿Por qué no investiga Sanidad qué ha sucedido en estos años?

Por ejemplo: coincidiendo con que el 89% de la población de Navarra recibió la «vacuna covid» en el 2022, ese año se registró un aumento significativo de casos de ictus comparado con años anteriores, se aumentó un 20% y un 53% en menores de 18 años.

Alarmante índice de muertes e infartos en Policía Foral desde 2021. Veamos datos: en Policía Foral empiezan a vacunar con una vacuna experimental hacia marzo de 2021.

A la semana de ponerse la «vacuna covid», un agente de la Policía Foral sufre un derrame cerebral y, tras unos días en la UCI, fallece.

Desde entonces, y hasta el 17 de octubre de 2025, se producen en estos cuatro años 18 percances cerebrovasculares, (dos en personas jubiladas) con el resultado de siete fallecidos, y hay otro fallecido por una complicación del hígado al poco tiempo de recibir la «vacuna». Desde 2000 hasta el 2021, los fallecidos por infartos habían sido tres.

Cuando menos, y siendo un colectivo policial, todo esto debería levantar sospechas o, al menos, suscitar preguntas.

Porque hasta ahora 18 infartos en 4 años significa que la media es 4 o 5 infartos por año, así que en los 25 años del siglo XXI, deberían haberse producido 112 infartos.

Y si ha habido 8 fallecidos en 4 años, deberían haberse producido 50 fallecimientos de forales desde el año 2000 hasta el 2025. Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Por qué se ha disparado ese índice?

El informe contrastado del Congreso de Estados Unidos de diciembre del 2024 dice lo siguiente: La vacuna del Covid-19 no detuvo la propagación ni la transmisión del virus y su aprobación respondió a un plazo arbitrario. Fue una decisión política, no sanitaria, por lo que su obligatoriedad (y el pasaporte sanitario) no estaba respaldada por la ciencia, causando más daño que bien. No se informó adecuadamente sobre las lesiones que originaba.

Se ha extendido en los medios de comunicación y en Sanidad que la «vacuna covid» protege de enfermar gravemente ¿Dónde están los datos? El informe de EEUU es taxativo: no protege.

Es necesario parar la «vacuna» del covid por su ineficacia y porque tiene efectos muy adversos. Hace más de dos años se suspendió en varios países. ¿Por qué siguen inoculando en las comunidades de Navarra a los mayores, por ejemplo, en las residencias?

La «vacuna covid» no es obligatoria, pero no se les explica a los familiares ni al anciano las consecuencias.

Es una irresponsabilidad. Respecto a la «vacuna covid», se lavan las manos las empresas farmacéuticas, Sanidad y el Gobierno, ocultando o no investigando qué ha sucedido en estos años.

Eguzkilore (formación política de Navarra) junto con Izan Auzokrazia de Euskadi ha recogido firmas para parar la «vacuna covid». Que se acabe el negocio de las empresas farmacéuticas y protejamos a los mayores.


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Bilatu