Exsecretario General de la USO. Militante PSC
Una fecha para la historia


Cuenten conmigo, compañeras, para que el 8 de marzo de 2018 no sea ni un espejismo ni una fecha pasajera, sino el factor de un comienzo de largo y liberador alcance.

2018/03/14

Decenas de millones de mujeres, acompañadas por hombres buenos, ocupan las calles de España, de Europa, del Mundo, en marchas multitudinarias, pacíficas, festivas, con fuerte energía reivindicativa... para recordarnos a todos que son la mitad larga de la humanidad y ya es llegada la hora de su liberación y su plenitud y su poder.
 
En efecto, la liberación de las mujeres de la desigualdad y la injusticia, de la explotación y la precariedad, de la discriminación, de los abusos y el maltrato, del acoso en las empresas, de la violación y de la muerte... es la mayor revolución social que tiene pendiente la humanidad y con este histórico 8 de marzo 2018 se da un salto cualitativo importantísimo... Esperemos que quien debe tome buena nota de este salto en todas partes, muy especialmente en los paises empobrecidos donde las mujeres son el soporte de todo sin derechos de nada apenas.

La liberación y la igualdad plena de las mujeres frente a sí mismas, frente a sociedades habituadas a ignorarlas, frente al machismo secular... es el camino que nos lleve a todos a sociedades realmente libres, justas, solidarias...

Su liberación es la de toda la sociedad y la de la historia... El 8 de marzo y el 1 de mayo han de ser desde ya dos caras de una misma moneda.

He tenido el privilegio de estar con ellas en las calles de Barcelona, de cantar con ellas, de botar con ellas contra el machismo, de darme plenamente por aludido ante el eslogan más coreado aquí: «Manolo, Manolito, esta noche te haces la cena tú solito...».  Siempre podré decir que yo estuve allí aquel 8 de marzo del 2018.

Cuenten conmigo, compañeras, para que el 8 de marzo de 2018 no sea ni un espejismo ni una fecha pasajera, sino el factor de un comienzo de largo y liberador alcance.

Vivan ellas, para que viva la vida y la paz y la justicia y la igualdad y la racionalidad, en este mundo sin rumbo hoy por hoy...

Artikuluak
Errose Erezuma, Itziar Lizarralde, Begoña Castillo, Nerea Zabala, Jose Luis del Val, Santiago González y José Luis Herrero
2018/12/16
Iñaki Egaña
2018/12/15
Gutunak
Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona
2018/12/14
Antón Altamirano y Pilar Corraleño | Delegadas de ESK Emergencias
2018/12/13
Javier Orcajada del Castillo | Bilbo
2018/12/13
Fermin Zabaltza Aleman | Administrazioan Euskaraz Taldea
2018/12/13
Azken post-ak
Martin Garitano
2018/12/14
Koldo Campos
2018/12/13
Martin Garitano
2018/12/13