Txema Landa

Guerra de las banderas en 2016

El ayuntamiento de Eguesibar, el Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra y unos cuantos Ayuntamientos navarros más han decidido, con un argumento totalmente válido, retiran la bandera de la Unión Europea, que no de Europa, de sus edificios e instalaciones.

El argumento esgrimido es la deplorable decisión que se ha tomado con respecto a los refugiados, convirtiéndose la UE en una organización genocida #UEGENOCIDA .

Ya digo que desde el primer momento me parece una decisión correcta, es más, considero que sería una afrenta a la ciudadanía no tomar una decisión de este tipo ante semejante injusticia.

Pero esto me lleva a plantear: si las instituciones de la CFN inicia este adecuado camino, nos encontraremos con que la próxima vez que, por ejemplo, el Gobierno de España haga algún acto con el que se agreda gravemente a esta Comunidad Foral, deberán retirar la bandera del Reino de España. Y si el gobierno de la CFN actúa del mismo modo contra algún ayuntamiento, éste deberá también retiran la Bandera de la CFN, digo yo. Se me ocurre que, en este último caso, podrían izar la Bandera de Navarra.

En resumen en 2016 se ha iniciado una nueva «guerra de banderas»

Bilatu