Javier Korera

A Javier Vizcaino

El día 11 de marzo a las 8.52 te envié a tu programa de Onda Vasca el siguiente mensaje de Whatsapp:

«Ayer en un artículo hacías referencia sin especificar, que algunos estaban aprovechando el rio revuelto del virus para hacer política partidista. Eso es tan injusto como decir que el Gobierno Vasco lo utiliza para mejorar su imagen con el tema del vertedero. Pero entiendo tu postura para eso te pagan».

A las 9.10 después de presentar a tus tertulianos comentaste que habías recibido un mensaje de una persona que, «después de decir que bla bla bla, termina diciendo que para eso me pagan. Se cree el ladrón que todos son de su misma condición».

Tengo que decir que no nos conocemos de nada y que el único dato mío que tiene es mi número de teléfono.

Mi contestación fue. «Yo no soy periodista ni milito en ningún partido político. Tú no tienes narices para leer mi whatsapp entero».

Como me esperaba no leíste mi mensaje durante el programa y te envié un último whatsapp que contenía detalles personales.

Tu perteneces a lo que yo llamo «periodistas militantes», y lo que os diferencia de otros que también tienen una concreta línea política, es que vosotros cobráis a través del Grupo Noticias ("Onda Vasca", "Diario de Noticias de Álava", de Navarra, de Gipuzkoa y "Deia") controlados y no sé si ayudados económicamente por el Partido Nacionalista Vasco. Por eso decía que para eso te pagan.

Por cierto, por si no teníais bastante con este potente grupo, tú y tus compañeros de militancia periodística cada vez aparecéis más por ETB y Radio Euskadi.

A tu disposición para lo que quieras.

Bilatu