A mi admirado Rajoy
Pedro Mari Usandizaga Añorga
2017/11/14

La faena que le han preparado los catalanes aprovechando su silencio; de pronto el Registrador  de la Propiedad reflexionó y soltó  «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político»... a los allí presentes aún siguen KO.

Rajoy sabemos cómo cautiva a sus votantes a los que niega la corrupción de su partido, que la crisis fue en el pasado, que tenemos la banca más fuerte del mundo y el país que más crece de Europa.

He encontrado las últimas noticias de Puigdemont y Catalunya, el presidente de los socialistas y ex primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, critica la gestión de España de la crisis catalana. Había mantenido una exquisita prudencia. Lo que había criticado a los nacionalistas flamencos por meterse en la cocina española. El domingo se lanzó «Puigdemont ha abusado de su posición pero Rajoy se ha comportado como un franquista autoritario», ha comunicado por las redes sociales. Desde que la Fiscalía de Bruselas recibió la orden de detención y entrega no ha habido ningún contacto con el ministerio público, ni de España ni de Bélgica. El asunto debe dirimirse en los juzgados; a tenor de las declaraciones va a generar un conflicto diplomático. «Busquemos un mínimo de dignidad. Combatamos el independentismo pero sigamos siendo demócratas. Yo combato la política de Puigdemont pero me sorprendería si la justicia belga lo meta en prisión».

También ha intervenido el viceministro Jan Jambon, con la necesidad de mantener la paz en la coalición, ha optado por opinar y ha expresado dudas por la gestión de Moncloa y la respuesta de la UE, a quien ha acusado con parcialidad... ¿Qué han hecho mal? Simplemente aplicar el mandato de sus electores.

Me ha gustado el calificativo de «franquista autoritario»... sí que me gusta.

Salud y República,

Pedro Mari Usandizaga Añorga

Artikuluak
Imanol Esnaola
2018/02/20
Mikel Arizaleta
2018/02/20
Asier Fernández de Truchuelo Ortiz de Larrea
2018/02/20
Armando Cuenca
2018/02/20
Gutunak
Oihan Ataun Rojo y 345 trabajadores del sector de intervención social en Navarra
2018/02/20
Gerardo Hernández Zorroza
2018/02/20
Txus Pérez Artuch
2018/02/20
Antton Garteizaurrekoa, Teresa Ruiz y Oskar Caballero | Un grupo de familias de Indautxuko Eskola
2018/02/19
Azken post-ak
ttiklik
2018/02/16
ttiklik
2018/02/16