Rosa Mª Rodríguez Santos | Donostia

Accidente en zona deportiva de Donostia

Hace unos 5 años, el Ayuntamiento habilitó una zona deportiva en Avda. Felipe IV y el parque adyacente con un paso señalizado como peatonal pero sin ninguna protección. El 2 de mayo de 2011, un balonazo tiró a mi marido (J.L. Aranburu Otegi) al suelo, rompiéndose la cabeza del húmero con lesión grave en el nervio radial. Resultado: prótesis de hombro, inutilidad en brazo-mano izquierda, e incapacidad del 75%. Muchos vecinos nos comentaron haber sufrido o presenciado, golpes en cabezas, piernas, espaldas e incluso en coches de bebés. Nosotros pusimos una demanda contra el Ayuntamiento y al nuevo alcalde, cuando vino a Amara a interesarse por las necesidades del barrio, le pedí pusieran la protección explicando lo ocurrido.

Consideraron que no era prioritario y solo pusieron un nuevo cartel de ‘Atención Zona Deportiva’. Hace 2 meses el Ayto. contesta a nuestra demanda diciendo entre otras cosas, «que es una caída totalmente casual y fortuita», «que no hay causa-efecto» ( ¡el balón debió caer del cielo!) y que hay «recorridos alternativos». El alternativo cuando se juega es ir por E. Amilibia y rodear el parque, si no es tan peligroso como el peatonal principal. Si vamos a juicio y se desestima la demanda, con las nuevas tasas pagaríamos 8.000 euros. ¡Además del brazo inútil!

Ante tanta indiferencia y prepotencia, nos sentimos dolidos, impotentes e indignados. Como ciudadanos tenemos obligaciones, pero también derechos, como que el Ayuntamiento con nuestros impuestos nos proteja para pasar sin peligro por nuestra propia calle. Rogamos y exigimos medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir nunca más.

Bilatu