Fermin Urtizberea

Aski da!

Otra vez la izquierda abertzale es la culpable de todo y comienza la caza de brujas por parte de los políticos y tertulianos. Esta vez porque «unas personas» se han presentado en las listas para concejales en sus localidades, personas que tienen derecho a hacerlo como lo pueden tener los señores Iñigo Urkullu, Carlos Iturgaiz o Jose Antonio Santano, entre otros.

esas personas han sido elegidas por gente que vive en esos pueblos, barris, etc., para que salgan de concejales y les representen en los ayuntamientos correspondientes. Dicen que es una ofensa presentarse en los pueblos que hubo muertos por parte de ETA en las que tomaron parte. Todos ellos pagaron con cárcel por lo que hicieron y hoy en día, nos pese o no, en esta «democracia» que vivimos, son libres de todo aquello y tienen derecho a rehacer su vida, incluido, presentarse en unas listas para concejales.

Estamos escuchando a políticos y tertulianos que es herir a las víctimas, que es insultar... Es cierto que la violencia del Estado y de ETA dejó víctimas, pero lo fu en ambos lados, lo que trajo la crispación y el enfrentamiento. Yo les puedo decir que no es nada agradable ver como políticos, fiscales, jueces, médicos forenses no fueron justos con sus propias leyes, lo que propició la incomunicación, tortura, violaciones, secuestros, etc., y les hemos visto un día sí y otro también; no hemos puesto el grito en el cielo y seguimos dando pasos. hacia adelante, a pesar de que ustedes sigan pensando en vencedores y vencidos.

Por lo que dice el Sr. Aitor Esteban, hace falta un recorrido y el Sr. Iñigo Urkullu dice que tiene derecho pero no hay derecho. Ustedes, con su silencio permitieron la dispersión de los presos de «Eukadi ta Askatasuna», lo que trajo más sufrimiento, más coste económico a sus familias, accidentes y muertes que se podían haber evitado. Ese es el paso por ver: quién ha avanzado y quién se ha quedado quieto.

Pero, entre ustedes políticos y tertulianos... y yo hay una diferencia: ustedes pueden insultar y despreciar y no pasa nada. Yo, sin embargo, podría decir más cosas, pero si me paso de la coma puedo tener todo tipo de querellas...

Bilatu