Bidegorri Eskoriatza-Cuatruena
Soy un usuario habitual de este tramo del bidegorri y hay dos aspectos, en el tramo que va desde la carretera de Mazmela a Cuatrena, sobre los que quiero llamar la atención.
El primero, hay un punto del mismo que presenta un riesgo para los paseantes, yo mismo he estado a punto de sufrir un percance, es el que aparece en la foto que se adjunta.
La rampa de acceso desde la carretera tiene una pendiente considerable y entra del orden de medio metro en el bidegorri, el problema es que si por cualquier motivo se va por el borde del bidegorri (se va en grupo, hay que cruzarse con gente andando, en bicicleta, etc.) y se pone el pie en la rampa, hay muchas posibilidades de desequilibrarse y caer a la carretera, sobre todo si se es una persona de cierta edad.
Para evitarlo, pienso que bastaría con poner algo, una barrera, una valla, o cualquier otra solución que permitiese sujetarse y evitar caer a la carretera.
El segundo, es algo me han comentado personas que como yo son usuarias del bidegorri, y que es, que estaría muy bien que se pusieran algunos bancos en dicho tramo, cosa que agradecerían sobretodo los de mayor edad.
Creo que poner unos bancos, no es algo complicado de hacer y que no debería plantear problemas al Ayuntamiento, ni de excesivo gasto, ni de gestión para retrasar el cierre donde fuera necesario (cierre que no hace mucho, algunos adelantaron hasta el borde del bidegorri), ya que:
-La Norma Foral de Carreteras y Caminos de Gipuzkoa, exige que cualquier cierre sea realizado como mínimo a 1 metro del borde de un camino.
-El Ayuntamiento, cuando compró los terrenos del ferrocarril, compró una anchura de cinco metros, bastante más de lo que ocupa el bidegorri, como cualquiera puede comprobar leyendo la escritura de compra, cosa que yo he hecho.
Animo a paseantes y vecinos que estén de acuerdo con lo que se sugiere, a que hagan lo mismo que yo, pedirlo a nuestro Ayuntamiento, ya que cuantos más seamos más fácil será lograr lo que se pide.