Caperucita y los trabajadores del Puerto de Bilbao
«Abuelita, abuelita, qué ojos más grandes tienes» «Para verte mejor, Caperucita». «Abuelita, abuelita, qué orejas más grandes tienes». «Para oírte mejor, Caperucita». «Abuelita, abuelita, qué dientes más grandes tienes». «Para comerte mejor, Caperucita». Este es el lema que están aplicando las empresas de Puerto de Bilbao con los trabajadores eventuales. Por fin se han mostrado como son.
Señor Urkullu, señora Mendia, una gran puerta abierta al mundo como es el Puerto de Bilbao y esta es la representación que tiene, empresas que incumplen las leyes y las normas. Empresas que están vaciando de trabajadores el puerto por no querer asumir sus responsabilidades. Esto se muestra al mundo, que se puede ser ilegal. Esta es nuestra representación empresarial.
Aquellos trabajadores que han acudido a la justicia y les han sido reconocidos sus derechos judicialmente, están en la calle.
Estos trabajadores acudieron al Parlamento Vasco solicitando ayuda por la actitud de cacicada que demuestran estas empresas, en el Parlamento reconocieron que este no es el modo de trabajar y funcionar, y que analizarían lo que está sucediendo con el fin de tomar medidas al respecto, pero como siempre en política muy buenas palabras pero muy pocos hechos. Como siempre, llegan muy tarde y mal. Actualmente, algunos ya han perdido sus puestos de trabajo y están en la calle. La justicia ha reconocido que tienen razón, pero esto no puede suceder para estas empresas, ellos están por encima del bien y del mal.
Cada vez se entiende menos para qué existen las leyes y para qué están los políticos.
¡Cuidado «plebe» con molestar al lobo que, aunque tenéis razón y habéis estado en precargó trabajando a disposición 364 días al años, durante 14 años, os van a comer, y no hay cazador para ayudaros, está de vacaciones perpetuas para los más desfavorecidos, aunque presume de buenas piezas de caza estas solo se ven en las fotos!