Manu Ballesteros

¡Claro, claro! Es que el tranvía de Bilbao se pidió

Como bien es sabido, todo el mundo reivindicó su construcción, y actualmente todos los proyectos que tengan que ver con el Tranvía en Bilbao tiene un pleno apoyo ciudadano, y, sin embargo, nadie pidió ni pide el adelanto del comienzo del metro a las 5 de la mañana para que lo puedan utilizar la cantidad considerable de personal que se moviliza a esas horas para entrar en su trabajo a las 6.

Obviamente, es una noticia falsa y la he escrito con la intención de ser leída de forma burlona y cínica. Después tendremos que aceptar que la obra del tranvía nos la hemos tragado, a pesar de haber sido desde el primer momento una infraestructura innecesaria, pero muy aparente y vistosa, no como sería el adelanto del comienzo del metro, muy necesaria para una movilidad más sostenible y menos agresiva con el medio ambiente. Algo sí solicitado y como mínimo más apoyado socialmente en su día que la existencia del tranvía.

Por lo menos ante estas cicaterías hay que tener memoria, y no dejar que nos chuleen también normalizándolas sin reflejar nuestra protesta e incidiendo en lo que realmente es más necesario para la comunidad.

Bilatu