Mari Angeles Echalecu Villanueva

Clínica Ubarmin, elección de menú obligatorio con QR

Recientemente, he estado ingresada y cuál ha sido mi sorpresa negativa al constatar que para poder elegir el menú diario de comidas, tenía que obligatoriamente utilizar la aplicación de QR, en caso contrario no tenía derecho a dicha elección.

Con anterioridad se podría realizar por escrito, o sea, las nuevas tecnologías nos han quitado derechos conseguidos y adquiridos, para llegar por igual, a toda la ciudadanía de un servicio público.

Se nos obliga a utilizar QR y todas las personas podemos, no tener esa capacidad de utilización, y no tenemos que pedir «favores» a familia, amigos o compañeras de habitación.

He presentado en Atención al Paciente de la clínica, la sugerencia que vuelvan a recuperar la petición de menú por escrito, respetando nuestro derecho a elección de menú.

Una posible solución, que les he presentado en la instancia, sería que al igual que a la vez que se realiza el ingreso, se pregunta y pide permiso al paciente sobre varias cuestiones personales de información a terceras personas, que también se realice una pregunta sobre si se desea la elección de menú por medio escrito o por la aplicación QR.

Sinceramente, creo que esta petición es justa, que no sería muy difícil su aplicación, pues anteriormente ya se realizaba y que se debería recuperar este derecho.


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Bilatu