Crónica de un sábado más… de lo mismo
Sábado día 23 de febrero, 20:30 de la tarde, terraza del bar Aralar. El fondo de ésta, es uno de los lugares de Hernani que fin de semana tras fin de semana viene siendo utilizado como urinario público, incluso con gente haciendo cola.
Increpamos a uno, a dos, a tres y hasta a cuatro hombres, el quinto se nos encaró con mucha agresividad, mientras intentábamos calmar a esta persona, otros se colaban incansablemente para mear. Fue agotador y arriesgado. Les preguntamos a ver si sabían dónde había urinarios públicos y dijeron que no, tampoco les interesaba saberlo.
¿Acaso tenemos que soportar estas actitudes? No creo que nos merezcamos estos espectáculos que todos los sábados durante tres meses vemos y padecemos. Hemos sido valientes y aunque sea la temporada del txotx hemos querido seguir estando en nuestro pueblo, pero vemos que es imposible. Un año más las personas de Hernani nos vemos abocadas a salir fuera o, a potear entre pixas y peleas, con el riesgo que tiene que te caiga encima algún vaso lleno, da igual de qué, aunque el vaso sea de plástico.
¿Cómo se puede parar este desastre?