Aimar Arrieta

Dios no me dio la vida, me la dio una mujer

La religión. Dios. Dos cosas muy diferentes aunque parezcan parecidos. Dios se supone que ama a la mujer, mientras que por ejemplo, la biblia cita capítulos como el de Génesis, 3; 16: «A la mujer le dijo: Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará». Yo lo tengo muy claro y creo que no hay mejores palabras que el de la canción del grupo Rotten XIII «Deus vs Fémina»: «Dios no me dio la vida, me la dio una mujer y creo más en ella que en lo que me dicen de él».

Desde Adán y Eva, Eva fue la traidora, la bruja, la que nos condenó, pero en el siglo XXI esto ha cambiado, las mujeres luchan, no tienen miedo y saben que juntas pueden conseguir terminar con el machismo. 2019 y siguen las agresiones entre diferentes géneros, y no abusos, sino violaciones, y la gente que protesta pide que paren, y no son de la «kale borroka» como señaló el 15 de enero de 2019 el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, por una concentración a favor de la igualdad que hubo en la puerta del parlamento Andaluz.

Hay que cambiar la historia, y mujeres como Frida Kahlo, que hace 70 años hizo una inauguración en Europa y que a partir de ahí la figura de la artista comenzó a tomar fuerza y a ser utilizada como símbolo para el feminismo, o también personas como Rosa Parks, que fue un personaje muy importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos por haberse negado a ceder el asiento a un blanco en un autobús, o Dolores Ibárruri, que es conocida por su acción política que unió la lucha por los derechos de las mujeres para demostrar que «las mujeres, fuesen de la condición que fuesen, eran seres libres para elegir su destino», estas féminas tenían una cosa en común querían igualdad entre todos los seres humanos.

La igualdad, ese obstáculo en el camino de esta sociedad, eso que debería ser enseñado en casa desde que somos niños para que no haya diferencias y que estemos en paz entre todas las razas y sexos.

Bilatu