Xabier Garcia Corera

El blog de Iñaki Anasagasti

Texto sobre la central de Lemoniz censurado por el Senador y no publicado:

Cuando he leído su contestación a Patxi he pensado que le conocía personalmente pero por la contestación de este parece que no.

Pero a usted le da igual «no has luchado por tu país en tu vida», le dice. Una mas de su estilo.

Da la impresión que para alguno de ustedes solo se lucha por el país desde la política, y a los demás nos tratan como súbditos.

Cualquier ciudadano desde su puesto productivo profesional (educación, sanidad, industria, servicios sociales, etc.) hace como mínimo tanto por su país como un político, y casi siempre mas.

Todas y todos estos ciudadanos son individualmente imprescindibles (nadie puede realizar su actividad si no esta preparado).

Por el contrario, los políticos son individualmente prescindibles (muchos de estas y estos ciudadanos pueden realizar perfectamente que realizan ustedes).

Durante la legislatura, la mayoría de ustedes se limitan a levantar el dedo cuando se lo indican. Por eso, para usted el PNV nunca se equivoca y la oposición siempre. En su caso, con respecto a la izquierda abertzale llega a ser una obsesión.

Su mayor preocupación (y no hago excepciones con ningún partido) es estar bien colocados cada cuatro años, con el caballo ganador correspondiente. Parece que en su partido Egibar siempre eligió mal.

Soy partidario de las elecciones personales en listas abiertas. Nos evitaríamos tener políticos profesionales, que se convierten en falsos funcionarios sin realizar oposiciones, y con unos privilegios en cuanto a remuneraciones, cotizaciones y jubilaciones que no tiene ningún trabajador.

Parece que al señor Senador, no le ha gustado verse reflejado como político profesional en esta contestación.

Bilatu