Oskar San Martín

El Tren de Alta Velocidad llega a Eibar

Desde que el Gobierno Vasco presentó el programa para la recuperación de Euskadi Next se han escrito y dicho algunas cosas.

Hoy quiero comentar algo que en este programa aparece sobre Eibar. ¿Qué dice? Pues esto: que cubriendo las vías entre Estaziño-Azitain y poniendo taludes laterales, el tren adquiriría mayor velocidad. ¿Qué? ¿Cómo es esto posible? ¿Cubriendo las vías en un tramo de un kilometro,  el tren irá más rápido? ¡Menudo invento! Además, cubrir la vía facilitaría la frecuencia de los trenes. ¡Otro gran invento!

No acaba aquí esta maravilla. Nos cuentan que cubriendo el ferrocarril, esta estructura daría coherencia al entorno y a la arquitectura urbana. ¡y ahora,  el superinvento! Cuanto más rápido y más trenes circulen el ruido, para los vecinos de la zona, irá en aumento ¿no? ¿Perjudicar directamente las viviendas de algunos eibarreses es dar coherencia al entorno? ¡Claro que sí, cómo no!

Esto es lo que se ha presentado en Europa sobre Eibar dentro del programa Euskadi Next,  en el apartado de movilidad sostenible. ¿Ante este despropósito, el Ayuntamiento no tiene nada que decir? En Europa les vamos a impresionar con lo que se dice en este proyecto estratégico:

«Cubriendo la vía entre Estaziño-Azitain, la arquitectura urbana adquiriría coherencia, el tren iría más rápido y facilitaría sus frecuencias».

Creo que estos tres puntos dan para muchos comentarios, comentarios jocosos; y, además, nos dan una idea de cómo se están haciendo las cosas.

¡Stop al TAV en Eibar!

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