Oscar Álvarez Santonja

Embarazadas, no más lágrimas a la salida del ginecólogo

Por fin llega ese gran día: la visita al ginecólogo. Para la mayoría un lugar donde emocionarse. Hoy he acudido con mi novia al ginecólogo del centro de salud pública de las Arenas (Getxo).

Acudíamos muy contentos, sin embargo, como a muchas mujeres de este centro les está ocurriendo, nos hemos topado con la atención del doctor J.L.N. Lo que me ha motivado a escribir esta carta, no es solamente su trato prepotente e irrespetuoso, ni el hecho de que no nos haya mostrado ni una sola imagen completa de nuestra pequeña de 30 semanas. Es el hecho de que mi chica, quien ha abandonado la consulta en lágrimas de impotencia y aquellas mujeres que han elaborado ya cientos de reclamaciones, las cuales según nos han confirmado hoy, caen diariamente en saco roto, no se merecen ser ignoradas de esta manera.

Y por eso desde estas líneas me gustaría preguntar a la dirección de Osakidetza. ¿Qué le motiva a mantener semejante sujeto en su plantilla de profesionales? Hay cientos de profesionales deseando ayudar a nuestras embarazadas con el corazón. No más lágrimas ni disgustos a la salida del ginecólogo, por favor.

Bilatu