Miren Martínez

En casa del herrero, cuchillo de palo

Según la RAE, educar es desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Esta educación primordialmente se aprende desde la escuela, y son los profesores, que, dirigidos por los directores de los centros, gestionados por la consejería de educación, quienes la transmiten, o al menos la deberían transmitir. Cuando esta educación falla desde esos pilares, difícilmente vamos a tener unos niños que de adultos actúen con educación.

Educación es, lo que no hay en nuestra Consejería dirigida por Jokin Bildarratz, el cual, ante un problema grave, como son las continuas agresiones, más de cincuenta, que se están dando en un aula de niños de cuatro años, en el colegio público Gabriel Aresti de Bilbao, derivó el problema al director del gabinete, José Ignacio Bañuelos Ibañez, al que por medio de su secretaria Lourdes Ladrón de Guevara se le han remitido continuos correos electrónicos a los que no se les da contestación alguna, ni siquiera de acuse de recibo, alegando falta de tiempo.

El director de esa escuela, Borja González Huerta, tiene conocimiento de la situación, y con la misma falta de educación, tampoco contesta a los diversos correos electrónicos, en los que se le solicita por escrito, para que consten las alegaciones, el detalle pormenorizado de lo ocurrido, que actuaciones se van a realizar para evitar más agresiones, saber cuáles son las asignaturas, horario y profesorado, y desde hace cinco meses, no se ha contestado, del mismo modo, esa dirección no ha contestado, a las preguntas realizadas desde hace año y medio respecto a la protección de imágenes, sin embargo desde esa dirección se solicita que los diversos acontecimientos académicos que se puedan producir, se hagan por escrito, como son los justificantes por parte de los padres cuando van a faltar a clase sus hijos, uso del correo electrónico para comunicaciones... En casa del herrero, cuchillo de palo.

Bilatu