En contestación a artículo publicado sobre Osakidetza-PAC de Sestao
Julen Ballestero Zárraga | Director Gerente OSI Barakaldo-Sestao
2018/01/12

Respecto a la noticia publicada en GARA el día 7 de enero y titulada «Las irregularidades del PAC de Sestao a la Inspección de Trabajo» y, ante la imposibilidad de haberlo hecho antes de su publicación por Agustín Goikoetxea, la dirección de la SI Barakaldo-Sestao quiere aclarar públicamente lo siguiente:

Todas las consideraciones sobre el anterior jefe del Punto de Atención Continuada (PAC) que, por parte de algunos trabajadores de dicha unidad, se vierten en la noticia les han sido contestadas previamente de forma repetida y por diferentes vías. Es destacable que previamente ya han recurrido a instancias laborales sin que éstas hayan tenido en cuenta sus reclamaciones. Conviene aclarar además, que algunas de las reivindicaciones que realizan estas personas son claramente irregulares cuando no ilegales, como ellos ya conocen.

Hay que resaltar, además, que los refuerzos del PAC, normales en epidemia gripal, se vienen produciendo desde hace varios fines de semana a propuesta de la jefatura del mismo y, además, con unos buenos resultados.

La saturación de su trabajo por atender a pacientes de hospitalización domiciliaria es una ilusión más de estas personas, ya que ese tipo de servicio de Osakidetza no depende ni del PAC ni de nuestra OSI.

Finalmente, me gustaría añadir que tanto la dirección de la OSI Barakaldo Sestao
como todos los profesionales de la misma continuamos trabajando para atender en las mejores condiciones las necesidades de salud de la población de Barakaldo y Sestao.