Javier Orcajada Del Castillo

España da lecciones de solidaridad

Ha sido lamentable la actitud cínica de la oposición al PP proclamando que nuestro país es insolidario con respecto a los que huyen de la guerra en Siria y otros países de Medio Oriente que sufren la falta de atención de las autoridades comunitarias europeas convirtiendo todo el proceso en una tragedia humanitaria. Los españoles resentidos se han encargado de difundir el compromiso de España de dar cobijo a 17.000 emigrantes, aunque hasta la fecha se han recibido 19. En una entrevista en la que se le pedían explicaciones por tal falta de sensibilidad, Rajoy se limitó a responder que se estaba organizando el operativo y que las autoridades europeas van muy lentas porque el trámite es muy complejo.

Diversos grupos de voluntarios profesionales en labores humanitarias han rescatado a muchos que naufragaban en sus endebles embarcaciones, denunciando la tragedia y dando publicidad a la actitud de abandono de las autoridades españolas que tratan de ignorar la tragedia humanitaria que se cernía sobre esta población indefensa a la que sólo se le ofrece la alternativa de volver a sus países en guerra para ser bombardeados, o de perecer ahogados en desgarradora huida de familias enteras.

Un grupo de bomberos voluntarios españoles logró rescatar del naufragio a un niño que padece parálisis cerebral cuya situación era de inminente riesgo de muerte si no recibía urgente tratamiento médico que se le ha dispensado en un hospital de Valencia. El Ministro de Asuntos Exteriores, aprovechando que España está en periodo electoral, aprovechó para admitir al niño enfermo con su familia. Para ello envió un avión medicalizado con su equipo de médicos, además de varias cámaras de televisión para dar publicidad al show. Gracias a la actuación eficaz de los médicos el niño se ha recuperado, lo que ha supuesto una satisfacción general para la población indignada que ve que las autoridades se han tomado el problema como oportunidad de propaganda electoral. En una tertulia en la que se estaba tratando el asunto un periodista respondió indignado a los que criticaban la actitud del gobierno, que España es el país más solidario del mundo y que la prueba de ello era que el niño se había recuperado gracias a la generosidad de las autoridades españolas. Que juzguen los que piensan votar al PP.

Bilatu