Antonio Salinas Garcia

¿Esta es la Navarra que ama UPN?

Los dirigentes de UPN por un lado y sus militantes por interés de recoger las migajas por otro, lo están dejando muy claro, la única Navarra que han querido y defendido ha sido la del poder, para tener la posibilidad de enriquecerse ellos y todos sus colegas del entorno, pero esto no es de ahora, llevan mucho tiempo enriqueciéndose a costa de los navarros y navarras, el ejemplo más claro en los últimos años ha sido en el mundo de la construcción, con la especulación, el amiguismo, el pelotazo, posible tráfico de influencias en la recalificación de terrenos etc.

Desde distintos frentes de la oposición, se ha estado denunciando públicamente y miles de veces, que estaban vaciando las arcas del dinero público en faraónicas obras por todo Navarra, que alguna de ellas no solo no han sido rentables sino que han ocasionando pérdidas, sin priorizar las necesidades sociales en la hora de gastar el dinero público.

Si alguien dice que esto es agua pasada, aquí tiene agua nueva y muy fresca la CAN, siendo la caja de ahorros más emblemática e icono de toda Navarra, que en los años muy duros ha sido querida por muchas familias obreras, que tuvieron que echar mano de ella para solucionar más de una necesidad. Pues bien, los responsables políticos del Gobierno de Navarra, encabezado por la presidenta de Navarra y la mala gestión de la CAN, la han dejado morir.

La situación que está pasando la mayoría de la sociedad Navarra, no solo es amoral sino insultante que la presidenta de Navarra Yolanda Barcina con todo su equipo, sean protagonistas de este abuso de poder para enriquecerse todavía más. En mi opinión, todos estos métodos para llenarse los bolsillos de muchos políticos durante tantos años, no tiene que ser necesariamente legal jurídicamente para que sean correctos, ética y moralmente es inaceptable y más cuando hablamos de dinero público y en la situación que estamos pasando.

Lamentablemente es más preocupante que un grupo de ciudadanos de la calle (‘Kontuz’), que no están ni cobran del gobierno (y este medio de comunicación), hayan destapado este tipo de vergüenzas, no habiendo nadie dentro de las instituciones que lo hiciera, cuando posiblemente el PSN podía haber hablado algo y no lo ha hecho, haciendo más ruido con su silencio. Recordemos una vez más que los últimos años si gobierna en Navarra UPN, es gracias al apoyo del PSN que según estos es por la «estabilidad de Navarra».

Bilatu