¿Favorecer la conciliación? Depende
Itziar Mendia*
2018/11/07

En el Aquabox de san Jorge gestionado por la empresa Gesport ciertamente, no.

No solo no están a favor de la conciliación sino que están tan radicalmente en contra, tan en contra, que envían en oposición a la policía, al menos si eres padre y quieres ir al gimnasio teniendo a tus hijos cerca.

El gimnasio de Aquabox esta localizado en el primer piso del ala izquierda. Tras subir dos tramos de escaleras y un descansillo, hay un hall diáfano con más de 100 m2 con dos mesas, varias sillas que da paso a los baños, a un gimnasio acristalado al frente y a la zona de actividades a la derecha donde se suele hacer bailes con monitor.

Desde hace mas de 4 años los hijos de los socios que además son socios a su vez, mientras los padres hacen maquinas o pesas los niños se llevaban sus útiles y en las mesas hacían las tareas, pintaban el paisaje del balcon o a sus papas haciendo deporte más guapos de lo que son a través del cristal transparente.

De hecho, han hecho amigos con hijos de otros socios mientras ambos pintaban y se cambiaban las pinturas amigablemente.

El sábado 6 octubre a las 6 tarde esto cambio y una de las empleadas aviso a la Policía Municipal para que echara a mi hija que es lo mismo que echarnos a los dos.

La policía subió a desalojarla ante su mirada sorprendida y asustada que no entendia que pasaba. Todo esto sin mirar los reglamentos que son públicos y se pueden consultar aquí: http://pamplona.es/buscar_g/listaTodo.aspx?Idioma=1

La responsable contradecía además el Artículo 29. de sus propios estatutos que especifica
3. «La seguridad de los menores de edad es responsabilidad única de sus padres, madres o de las personas adultas que los acompañen».

Responsabilidad que la empleada pretendió usurpar al padre tanto el deber de proteger a su hijo como el obligarlo a dejarlo abandonado en otra planta distinta sin su cuidado o supervisión por la imposición de sus criterios sin fundamento.

Nos hicieron bajar. Cómo les indique o intente explicar a los agentes junto a otro padre, siempre se había actuado así sin ningún incidente, y estos se basaron no en los estatutos mencionados antes sino en un nuevo desconocido cartel mal impreso para mandarnos a casa sin consultar nada más y sin querer identificar a la operaria para reclamar contra ella por arruinarnos el sábado y tratarnos como forajidos.

Imagino que esta responsable dentro de unos años mientras se coloca sus gruesas lentes contara a sus sobrinos como arruino la tarde de sábado de forma heroica a un padre que hacia deporte y a una hija que pintaba contenta a su lado, enviado la policía municipal cosa que no ha hecho en varios robos según me transmitieron otros socios.

Además, es curioso porque a esta empleada le han indicado varios de los aquí firmantes varios problemas como bosas vacías, deterioros y desperfectos, manillas que se colocan al revés en una puerta de un vestuario, presuntos robos o sugerencias para disminuir las averías y siempre ha mostrado desgana y se ha desentendido como si ella fuera una invitada y no un actor del buen funcionamiento cobrando un sueldo por ello.

Desde aquí todos los socios firmantes, escandalizados por su sinrazón, queremos denunciar la disposición a estropear y crear problemas de esta empleada, desconozco si siguiendo las directrices del centro, o por iniciativa propia, estropeando la convivencia y buscando problemas donde las cosas funcionaban.

Una cosa es que no tengas presupuesto para poner zona infantil o una guardería como tienen otras piscinas y otra que fastidies y destruyas la convivencia a los padres e hijos socios que ya han buscado una solución para compatibilizar el necesario deporte beneficioso para la salud con el cuidado de tus hijos en un entorno seguro amigable y tranquilo al estar ambos en la misma zona visual a través del cristal.

*Firman esta carta Itziar Mendia y otros 13 socios más.

Artikuluak
Jesús González Pazos
2019/01/23
Cándido Erro y Mertxe Urzainki
2019/01/23
José Luis Úriz Iglesias
2019/01/23
Josu Naberan
2019/01/22
Gutunak
Maite de Miguel
2019/01/22
Gerardo Hernández Zorroza
2019/01/22
María Olga Santisteban Otegui | Zalla (Bizkaia)
2019/01/22
Azken post-ak
Martin Garitano
2019/01/23
Andoni Lubaki
2019/01/22
Andoni Lubaki
2019/01/22
Martin Garitano
2019/01/22