Gaza Puerto Abierto, una acción por el derecho internacional
Santiago González Vallejo
2015/03/13

El último ataque israelí a la población de Gaza se saldó con 2.205 asesinados palestinos según el organismo de las Naciones Unidas, OCHA.
Además, la destrucción israelí alcanzó la planta generadora de electricidad, hospitales, viviendas, campos de cultivo,...Siguen cerradas las fronteras y el asedio continua por tierra, mar (no se han ampliado las millas para los pescadores) y el aeropuerto pagado con impuestos españoles mantiene e incrementa los agujeros producidos por los obuses de ese ejército tan engrasado por esos ejercicios mortíferos y que vende sus armas a las fuerzas militares e irregulares de medio mundo cómplice de sus razzias terroristas.
El monto de las ayudas prometidas un mes después del fin del ataque israelí no han llegado, de los 5.400 millones prometidos, sólo aparentemente han llegado 300 millones de dólares, comprobándose el ejercicio de cinismo de prometer cara a la ciudadanía y olvidarse cuando los medios de comunicación cubren el siguiente conflicto e injusticia. También se habló de levantar el bloqueo y,…
Porque lo que ha ocurrido en Gaza (y el resto de Palestina) no es producto de un tsunami o un terremoto. Es fruto de una estrategia israelí de ocupar un territorio, expulsar a sus originarios habitantes en su mayor parte y establecer un dominio supremacista de unas gentes sobre el resto, con complicidad de los estados occidentales, donde están establecidas las grandes corporaciones. Véase esa estrategia desde hace ya más de un siglo estudiada por Kayyali y otros en 'La historia moderna de Palestina'.
Pero las leyes siguen existiendo. El derecho internacional es un instrumento de los débiles. Y recordar esas leyes y ponerlas en la agenda de los gobiernos es una labor internacionalista.
Por eso, se ha lanzado la campaña Gaza Puerto Abierto, por las gentes de Rumbo a Gaza. Es una campaña que sucede a la primera que lideró el barco Mavi Marmara; a  la segunda flotilla de la libertad secuestrada por el Gobierno griego del socialista Papandreu; a la tercera campaña la protagonizó el abordaje pirata israelí del Estelle. Ahora vamos a por la cuarta campaña. Y esta será la vencida. La que ganará para los palestinos de Gaza la libertad de movimientos. La que pondrá otra vez a los gobiernos ante la tesitura de primar las leyes internacionales por encima de los matones del imperialismo y el apartheid. Vencerá, porque la campaña Gaza Puerto Abierto demuestra que el ánimo internacionalista sigue y continuará. Ese es nuestra arma, ser constantes en la defensa del pueblo palestino.
Para hacer posible esta campaña de Gaza Puerto Abierto se necesita ese ánimo internacionalista de todos nosotros y nosotras y de nuestro apoyo económico. Para recaudar ese dinero imprescindible se tiene el apoyo de la microfinanciación colectiva a través de www.namlebee.com que permite la aportación económica vía internet. Hagamos posible Gaza Puerto Abierto. Es nuestra causa. Apoyémosla.

Artikuluak
Víctor Moreno
2019/10/18
Martin Rezola, Gerardo Luzuriaga eta Jonjo Agirre
2019/10/18
Mario Zubiaga
2019/10/18
Gutunak
Oskar Gaztelu Bilbao | Larrabetzu
2019/10/18
Pedro Mari Usandizaga Añorga
2019/10/18
Txema Landa
2019/10/18
Oskar Gaztelu Bilbao | Larrabetzu
2019/10/18
Azken post-ak
Martin Garitano
2019/10/17
Dabid Lazkano
2019/10/16