Emilio García Ranz

Gracias, Policía Municipal de Zalla

Vivo en León por motivos de trabajo, mi hermano en Bilbao, y tenemos a nuestra madre, de avanzada edad, sola (se vale por sí misma, mi hermano va casi todos los días a verla y viene una chica a limpiarla dos días por semana) viviendo en Zalla. Yo la llamo por teléfono todos los días para ver qué tal está, pero el otro día estuve una hora intentando llamarla y no cogía el teléfono así que me preocupé y llamé a mi hermano para que fuera de Bilbao a Zalla a ver qué pasaba. Al principio en tres llamadas tampoco le localizaba así que llamé a la Policía Local de Zalla quienes, amablemente, acudieron a la casa de mi madre por si se había caído o la había pasado algo. Al final solo fue un susto (tenía el teléfono que se le había caído, roto, y no sonaba y por eso no me cogía), pero he de agradecer la labor de los agentes que me cogieron la llamada, se trasladaron a su piso –mi hermano había llegado en ese momento– y me telefonearon a León para decirme que mi madre estaba bien.

Muchas gracias agentes de la policía local por vuestra inestimable labor y he de agradecer a la Policía Municipal de Zalla que también acudieron al piso de mi madre a ayudarla a levantar a mi padre del suelo cuando se cayó (tenía un cáncer terminal) y mi madre y mi hermano eran incapaces de levantarlo por su corpulencia. Fue una patrulla y entre los cuatro lo pudieron incorporar.

Muchas veces no nos damos cuenta de la inestimable labor que hace la policía de proximidad como es la Policía municipal, que son los primeros y más cercanos al ciudadano.


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Bilatu