Gureak
¿Integracion o explotacióm? ¿Empleo digno o mano barata? ¿Progreso o falacia?
Estas y otras preguntas les quiero hacer a la sociedad mostrando las condiciones laborales que es sometido un minusválido que es contratado por dicha empresa. Un empleado que su labor está centrada en rellenar bolsas de piezas y montaje cobra alrededor de 200 euros mensuales. ¿Es eso integración? Por no hablar de los cursos de formación que pregona organizar.
Dicho curso bajo el nombre “Pauso berriak’ tiene materias como: lectura de libros totalmente infantiles como Dumbo, limpieza de dientes e higiene corporal. Volviendo al sueldo de los empleados de otro tipo de trabajadores que cobran 450 euros por horario laboral 8:00 a 17:00. ¿Acaso los minusválidos no nos merecemos que nos traten como personas?
Gureak es la causa de que los minusválidos tanto físicos o intelectuales sufran el «bullyng». Más conocido como acoso escolar.
En definitiva Gurea si se considera progresista y una empresa cuyo objetivo es apostar por una integración social ¿en qué se sostiene dicha empresa para pagar sueldos tan precarios el de una nomina de 200 euros por una jornada laboral de 8:00 a 17:00 cuya labor es rellenar bolsas con piezas de repuesto.
Gureak no debería descartar la posibilidad de hacerse cooperativa y así construir el verdadero progreso.