Huelga de cocina y limpieza en Educación
Dos días antes de la huelga de «cocina y limpieza de Educación», convocada para febrero, la consejera del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, salió en el Teleberri para hablar de varios temas relacionados con el Departamento que ella dirige.
Al preguntarle sobre la huelga convocada, la consejera afirmó, sin sonrojarse ni pestañear, que iba a enviar a los sindicatos una propuesta de convenio tan buena que, con toda seguridad, provocaría la desconvocatoria de dicha huelga.
Yo, que por naturaleza, me creo a las personas, quede a la expectativa de conocer «la excelente» propuesta del Departamento de Educación.
Pero, no es que la propuesta fuera buena o mala, es que fue inexistente.
Esta política, cual mal versión de Trump, mintió en directo en el telediario de EITB.
No envió ninguna propuesta de negociación a nadie, ni novio un dedo siquiera.
Mintió en público a sabiendas, y ningún periodista, ni columnista, ni nadie le saca los colores. «Miente que algo queda», parece ser el signo de los tiempos.
Lo peor es que todos colaboramos y lo permitimos.
El Departamento que dirige la señora Pedrosa se permite la desfachatez de calificarnos desde hace 23 años, a mí y a todas mis compañeras cocineras, como «personal no cualificado» (pinche de cocina), a pesar de que cocinamos y damos de comer a cientos de niños y niñas diariamente.
Y, mientras, ella se permite el lujo, de mentir en directo por televisión.
¡Tenemos los políticos que nos merecemos!
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.