Ramón Pizarro de Hoyos

Inmortal Manu

Mi entrañable y mejor amigo ha partido en su nuevo viaje al fin del mundo. Ya sé, querido Manu, que allí está, y para recibirte con un emocionado abrazo, tu también amiga e hija mía Rosa, 'Currita' entre nosotros. En todos mis libros vives y te nombro, y al final del capítulo del también seguro que último ('El miedo interminable', página 330) evoco la historia que vivimos con ocasión de asistir como invitados por tu otro amigo, maestro y patrocinador Miguel Delibes al Cine Avenida, de Valladolid, a la proyección del 'El Séptimo Sello', de Ingmar Bergman, película en la que la Muerte disputa al ajedrez con el Caballero su vida.

Pero contigo no puede la Dama del Miedo. Eres tú quien gana a la Gran Verduga, Mulé, Eterna Dormilona y de otras cien maneras apodada. Y 'todo' por cuenta de 'todo' darlo a 'todos': Esfuerzo, Trabajo, Solidaridad, Cariño y Obra.

Manu Leguineche, 'El hombre archivivido de aventura', viaja en tren de cercanías hasta la Inmortal Estación y a compartir sueños. ¡Hasta pronto, amigo del alma!

Bilatu