Intelectuales prácticos
Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona
2020/07/17

La situación en la que vivimos, no es producto de las distintas contingencias, que nos quieren hacer ver. El poso ideológico por mucho que se quiera negar, forma parte de la realidad y su cristalización siempre acaba con los resultados en las urnas. No es casual que un partido político sobreviva y gane tantas votaciones, sin preguntarnos cuál es el motivo, ya que su gestión se basa en el engaño permanente. Nosotros soportamos la misma etapa con Pujol, y su final es conocido, y aquí pasará lo mismo. Leo un artículo publicado el 14.09.13, en el diario de referencia de la progresía consumista del Estado, que lo firma el ideólogo globalista y vírico del PNV, Daniel Innerarity, ya que afirma que el coronavirus, no va a acabar con la globalización, habría que preguntarse con cuál de las mismas, ya que los vikingos, también fueron globalistas.

Escribe sobre dos libros publicados en su día por Aurelio Arteta, que ni los clásicos tienen tanta sabiduría según él. El mismo Arteta, se considera un filósofo que ejerce la filosofía práctica y con esta teoría se acaba negando los nacionalismos de los demás, en cambio su imperialismo, es magnífico, ético y magnánimo. En este momento todas las alarmas suenan, ya que la filosofía o la antropología, cuando se califican con esta coletilla, se puede demostrar que siempre están al lado del poder más despótico, como es su caso.

Innerarity, empieza el artículo con algo tan tronado como: «la simplicidad del medio natural, o la mistificación del mundo rural». Es increíble que este pensamiento tan vigente y tan extendido, por los productivistas no pidan perdón, de semejante dislate, en la situación que ahora padecen los que habitan el planeta, y con tanta simplicidad, no se sea capaz de evitar los desastres que produce el mismo hábitat natural. Otra perla del artículo es: «la civilización avanza en proporción al número de operaciones que la gente puede hacer sin pensar en ellas». Extraordinario, así cuando se va a votar, ya se sabe lo que hay que hacer, que no es otra cosa que hacer caso del víacrucis permanente de las encuestas, que ya piensan por ti. Esto es el claro ejemplo de la filosofía práctica, en donde se cobijan semejantes pensantes, en alquiler.

Respecto a los votos que ha obtenido el partido señuelo, su inmensa mayoría son: militares, guardiaciviles, policías, funcionarios judiciales, y del Estado, en activo o jubilados. Una prueba más que las instituciones están en manos de totalitarios.

Atentamente,

Artikuluak
Larraitz Ugarte
2020/08/09
Koldo Campos
2020/08/09
Iñaki Egaña
2020/08/08
Karlos Gorrindo Etxeandia
2020/08/08
Gutunak
Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona
2020/08/07
Goio González | Afiliado a CGT-LKN Nafarroa
2020/08/05
Juan José Dapousa Garma | Bilbo
2020/08/05
Jesús María Aragón Samanes | Secretario General Federal del Partido Carlista
2020/08/05
Azken post-ak
Fito Rodriguez
2020/08/06
Koldo Campos
2020/08/04