Pedro Mari Usandizaga Añorga | Ondarroa

La crisis no es casualidad, ha sido diseñada

No se trata de un error político económico, sino es más bien una truculenta estrategia perfectamente diseñada para desvalijar las economías de España, Grecia, Portugal  y España. Este expolio es posible debido a la desregulación jurídica, que desde el 2000 ha desplazado el capitalismo productivo por un ‘mercado de casino’ sin supervisión administrativa y especula con la deuda soberana de los países citados; al principio se hablaba de que se trataba de una ‘conspiración’; NO, este desastre que padecemos no ha sido accidental sino deliberado.

Hay datos que en la crisis prolongada y  en el adelgazamiento de las economías es dónde el lobby financiero encuentra su mejor forma de lucro y sus mayores beneficios. España en estos momentos está con decenas de fondos de inversión, que aprovechan los bajos precios, se han lanzado a adquirir, pisos, empresas, edificios oficiales…

Lo dramático es que el G-20, hizo promesa de regulación financiera…todo mentira. Los lobbies nunca han sido tan poderosos como lo son hoy, ahora cortan de raíz cualquier tentativa de reforma, y han colocado a sus agentes en las altas esferas del poder, en Estados Unidos y Europa, ante la mirada de toda la clase política que es ‘impotente”’, por mucho que se esfuercen en hacernos creer que controlan las economías nacionales.

Conclusión: Estamos en manos de poderes económicos supranacionales que imponen economías encaminadas a concentrar en una ‘minúscula élite’. Es inútil, el panorama está determinado.

Bilatu