José Murillo Ridao

La escultura

El primero es "Viva la racionalidad y el universo y todos las luchas sociales emancipadoras". El segundo titulo es "El color del dinero es toda la sangre de nuestra inocente naturaleza".

Un mundo redondo como el mapamundi, con la tierra y los océanos visibles tamaño a gusto de los que demandan la escultura, en la superficie de este mundo irracional lleno de calaveras. En la cima de la bola terráquea, cuatro bustos: el primero, el papa Benedicto XVI mirándonos al mundo racional. A las espaldas del Papa se la guarda y se apoya en Hitler a la derecha del papa tenemos a Abraham Lincoln y a la izquierda está Stalin el soviético, y en la cima de estos bustos el símbolo del dinero coronado con una aureola llena de calaveras y en lo alto una cruz cristiana y en la panza de este mundo una cruz gamada.

Este otro mundo racional marcado por los océanos y países llenos de vida. En la cima de este mundo cinco bustos el primero que está mirando directamente al mundo opuesto es don Quijote de La Mancha se cubre la espalda con apache Geronimo indio y la derecha de don quijote el sioux Caballo Loco, y a la izquierda Emma Goldman, de origen soviético.

Y sobre estos cuatro bustos, del centro de ellos el busto de una loba que sobresale sobre los cuatro bustos y está mirando directamente al mundo irracional. La loba tiene encima de la cabeza una aureola adornada con dos ramitas de olivo, por delante del mundo de don Quijote salen multitud de manos que han tomado una lanza por la parte trasera y le dan el golpe de gracia a la bestia. Pero este mundo que le ha dado muerte a la bestia tiene en su costado izquierdo un sol y en el derecho una luna en fase creciente. La base de la escultura del mundo racional es redonda y la del mundo irracional cuadrada. Esta escultura la pongo a todos los pueblos y renuncio a los derechos de autor. En una placa o ambas debe de figurar todos los nombres de los ocho bustos incluido el del autor que es Pablo Demonio Angelito.

Bilatu