Enric Vivanco Fontquerni, Barcelona

La guerra de las marcas

La información que se recibe no es tal porque sistemáticamente es opinión. En tiempo de guerra como el actual se puede observar de forma descarnada. Solo hay guerra, cuando existe la voluntad por ambas partes. En el caso de la IIIGM, que se ha iniciado hace años, podremos presenciar el despliegue, otra vez más, de los panzer alemanes, por Europa. ¿Quién es el memo que dice que la humanidad progresa? La preponderancia de cualquier imperio es siempre la capacidad de que dispone para coaccionar a los demás. Europa perdió su capacidad de incidencia de forma definitiva en la I GM. La CE fue creada para beneficiar a los grandes grupos económicos, que en aquellos tiempos pisaban suelo en el Norte de América. Esto y solo esto es la CE. La vejez mal llevada por parte del imperio preponderante, se deja sentir cuando, desde la guerra de Corea, no ha ganado ninguna de ellas. Todas las ha perdido de forma calamitosa. El dólar, cada vez más, es cuestionado como moneda de trasferencia comercial. Esta es la señal que indica el cambio de tendencia. India, China, Arabia Saudí, y la Federación Rusa, que por efectos de esta guerra que alienta USA, sus intercambios entre ellos obviarán el dólar. Este conflicto será otra derrota más, y en este caso no va a salir beneficiado desde la vertiente económica. Hay algo que la propaganda de guerra machaca insistentemente que la Federación Rusa, la guerra la había perdido ya desde el primer segundo. En el marco del marketing político, se sigue con la misma sintonía, y no se cae en la paradoja, de cómo nuestro modelo civilizatorio, es ridículo en su propia esencia. Lo que más prestigio da, son las marcas comerciales, que abarca no solo los objetos absurdos, también se puede comprar, según dicen, discursos mentirosos de los partidos políticos, como también Barcelona, que es una tienda en el que está todo en venta, incluido los desgraciados que quedamos de varias generaciones. Cada nuevo diseño urbanístico lo único que persigue es sustituir la población, por otra que les importa un comino sus propias raíces, y con un bolsillo más pesado. Que se vayan preparando por otros lares, ya que estas multinacionales de alquiler son las apisonadoras que facilitan toda esta venta al por mayor. Esto está enlazado con la grotesca idea que una marca de panzer, va a ser el revulsivo para derrotar a la Federación Rusa. Las guerras se ganan o se pierden por infinidad de variables. No porque los ganadores dispongan de relojes de lujo
Posdata. No utilizo inteligencia artificial. Solo la burricie de que dispongo.

Atentamente.

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