Jose Antonio Gonzalez Garcia «Nebera» | Donostia

Lo que más me jode

Nadie dudaba del apoyo de PNV a los PGE 2018, tampoco dudamos en el 2017 ni dudaremos en los del año que viene, este partido ha sido un fiel escudero a la voluntad de PP o PSOE dependiendo siempre de las necesidades del inquilino de la Moncloa. Tiren de hemeroteca aquellos que todavía lo duden.

Aquí, en Euskal Herria, todos sabíamos que sus líneas rojas, las del artículo 155 y los presos políticos catalanes, eran una mera pose de cara a la galería. Una galería que no necesita de esas poses por cierto. O si lo prefieren una raya roja que apenas se ve, ni se nota.

El tiempo les ha jugado una mala pasada y sus manos de cartas trucadas han quedado al descubierto, una vez mas por cierto.

Ya avisaron, ellos siempre avisan aunque al revés, y de aquel no negociaremos se plantaron frente a los micrófonos con las subidas de los jubilados, de todos los jubilados no solo de los de la CAV y Nafarroa por cierto con un par eso sí, que les dejaba un margen muy acotado para decir pues ahora no firmamos por no sé que, que dijimos mil veces y mas.

Seguramente eran mucho mas golosos los muchos millones de euros prometidos. Y digo prometidos porque de aquellos que también prometieron en los PGE del 2017 no han llegado ni la mitad y de esa mitad la sociedad no ha percibido «na de na». Todo hormigón.

Yo que quieren que les diga… hace dos meses deje por escrito en este mismo medio mí apuesta por la firma de los jeltzales, faltaría mas. Ahora añadiría que de esos 575 millones prometidos tampoco repercutirán en la sociedad ni un euro. El tren de alta velocidad es todo menos un bien social por cierto.

Pero bueno cada cual tiene lo que vota y España tiene al PP tal como la CAV tenemos al PNV dos partidos conservadores, por olvidarnos de las derechas e izquierdas, y acostumbrados hacer y deshacer según las carteras estén llenas o vacías. No comparo en corrupción a ambos partidos por cierto.

Los cinco diputados del PNV en el Congreso han votado lo que a su partido le convenía, nadie puede ponerlo en duda, y que cada cual, incluidos catalanes, haga otro tanto.

Pero a mí lo que mas me jode, de ahí el título, es que las razones de sus votantes empeñados en convencernos al resto, en especial a la izquierda abertzale, de que el PNV hace lo que hace y lo hace por Euzkadi, la CAV para entendernos. El año pasado también lo dijeron.

Antes de irme una cosa señor Urkullu cuando usted va y habla en representación del Gobierno de Lakua, el cual voto mayoritariamente que no se apoyasen estos presupuestos, no defienda posturas del PNV su partido. Lo digo por hoy mismo en el Kursaal donostiarra. Aprenda cuando es Jekyll y cuando es Hyde.

Solo Dios y el PNV han hecho de esta tierra lo que es.

Bilatu