Antonio Salinas García

Monumento a los caídos, después de 60 años quieren un museo...

Vinculados a UPN Y PSN, ahora piden que el monumento a los caídos sea un museo de la ciudad... Precisamente ahora, que se está planteando el posible derribo, ya que no reúne las condiciones para aprovecharlo. Por supuesto informando de lo que ha representado y representa desde hace más de 60 años: una apología del terror, del golpe de estado del 36, en un estado democráticamente elegido en las urnas por la ciudadanía, de una dictadura dura con prohibiciones de partidos políticos, sindicatos, libertad de prensa, falta de libertad de expresión, sin derecho a manifestación y concentración, con las mujeres atadas a las labores de casa, sin darles la posibilidad de realizarse como personas, sumisas, calladas al patriarca de el hombre de casa…
   
Un monumento que lo único que representa es, una ofensa e insulto no solo para los que piensan distinto, sino para las personas que tienen un mínimo de sensibilidad y respeto a los derechos humanos.

Que UPN y PPN no estén de acuerdo en tocar el monumento es lógico, ya que son los herederos ideológicos de los golpistas del 36, como siguen demostrando con sus políticas, ya que aún no se han reciclado a estos tiempos.

Pero lo más vergonzoso es que cercanos al PSN, intenten evitar dignificar a muchos auténticos socialistas, asesinados y que aún están por las cunetas, que no intente el PSN esconderse con esa petición, por que ahora se les ha empezado a ver en alguna concentración de la memoria histórica...

¿Por qué han estado esperando tantos años, para que el monumento a los caídos se trasforme en un museo?

Si yo estoy de acuerdo con el derribo de este monumento es, por miedo a que más adelante gobierne UPN con ayuda del PSN y le den otra vez el mismo sentido que ha tenido demasiados años.

Bilatu