Nota aclaratoria sobre el «Caso Altsasu»
Maite Ciordia, Ana Larraza, Amaia Amilibia y Nekane Ortigosa | Madres de cuatro de los siete jóvenes encarcelados por el caso Altsasu
2019/03/15

Altsasu Gurasoak surgió a raíz de una situación de desproporción e injusticia con nuestros hijos e hijas en el denominado «Caso Altsasu». La filosofía de Altsasu Gurasoak desde un principio ha sido la defensa de los derechos humanos y la justicia para nuestros hijos. Desde siempre hemos sido un grupo plural y en nuestro recorrido hemos llamado a todas y cada una de las fuerzas políticas y sociales que nos han querido escuchar, dando a conocer el caso y pidiendo ayuda.

Ante los últimos acontecimientos en Altsasu Gurasoak, nos parece oportuno hacer esta aclaración: como miembros de Altsasu Gurasoak no apoyamos ninguna candidatura política concreta.

Agradecemos a todos y cada uno de los partidos que forman el arco parlamentario, así como movimientos sociales y personas anónimas que nos están ayudando a encauzar esta desproporción.

Aprovechamos para pediros una vez más vuestro apoyo en estos duros momentos tras la confirmación de la sentencia de la Audiencia Nacional y llamaros encarecidamente a participar en la manifestación del 24 de marzo porque lo que sí que está claro es que: «Hau ez da justizia», «Esto no es justicia», «No justice here».

Artikuluak
Antonio Alvarez-Solís
2019/03/25
Antonia Adan Pérez
2019/03/25
Javier Mina
2019/03/25
Gutunak
Joxemi Campillo, Josemari Lorenzo Espinosa, Roberto Uriarte eta Juanma Idoiaga | EHUtik kaleratutako irakasleen aldeko Sostengu Batzordea
2019/03/25
Gontzal Fontaneda | Gasteiz
2019/03/25
Jesus Perez Hualde; Iñigo Satrustegi Andres; Habene Vitas Cartago; Iraia Garcia Salvide;Sonia Rodriguez Montaño | Txantrea Hezkuntza Duina plataformaren izenean
2019/03/25
Pedro Mari Usandizaga Añorga | Ondarroa
2019/03/25

En este nuevo artículo, el filósofo y antropólogo Andeka Larrea considera que el diagnostico de EITB está hecho desde hace tiempo y que lo que ahora toca es pasar a la acción. A su juicio, los aspectos clave del cambio son la producción propia y la despolitización del Ente.

EITB: EL DÍA DE LA MARMOTA VASCA
Andeka LARREA LARRONDO