Orkoien: Paraíso de la empresa privada
En Agosto recibimos en nuestros buzones el aviso de Urdi, la empresa gestora de las instalaciones municipales, con el recortazo que iban a aplicar en los horarios de las piscinas y el aumento de los precios de los cursos para este año. Las quejas entre los vecinos y usuarios de las instalaciones no tardaron en llegar, las bajas en la instalación como respuesta tampoco.
El pleno del Ayuntamiento en el mes de septiembre rechazó la solicitud de la empresa respecto al horario. Todo parecía solucionado pero a los pocos días en la puerta de las piscinas colocaron un cartel que decía «la empresa gestora y el Ayuntamiento han aprobado los nuevos horarios…» para sorpresa de todas Urdi continúa incumpliendo el horario, eso sí, para los abonados porque a puerta cerrada organiza cursos privados de los que, por cierto, no se conoce que el Ayuntamiento haya aprobado nada.
Lo de los cursos es de traca, pagamos más del triple que en otras instalaciones donde Urdi ofrece el mismo curso. Y mientras tanto el Ayuntamiento, en vez de defender a los vecinos y vecinas, no impide que la empresa siga haciendo lo que le da la gana ya llevamos un mes con incumplimientos.
¿Por qué el Ayuntamiento no hace cumplir el contrato a Urdi?, ¿Qué intereses defiende?, ¿Tendrá algo que ver que el hermano del concejal responsable de instalaciones municipales trabaje para Urdi en las piscinas de Orkoien? Muchas son las preguntas que nos hacemos los vecinos del pueblo, pero ninguna la respuesta que recibimos y mientras tanto a seguir pagando…