Pedro Mari Usandizaga Añorga | Ondarroa

Pablo Casado y su último disparate: la «ley de lenguas»

La transformación del lenguaje político en charlatanería y la mentira en política no es un fenómeno privativo de esta época. Este peligroso estilo ha encontrado muchos en Europa y registran algunos políticos españoles. Entre ellos es el caso de Pablo Casado el líder del PP está practicando la falsedad en su discurso político. Hace pocos días tuvo una entrevista en TVE, el político habló del aborto, la inmigración, el paro… y los Presupuestos. Aprovechó para acusar al presidente Sánchez que «vendió la nación a los que quieren destruirla».

Ahora estamos ante tres meses de elecciones y otro mes formando gobiernos centrales, autonómicos y locales… estamos excesivamente informados, como mal informados, yo creo, que con intención de engañar a sabiendas...

La izquierda española se ha olvidado de Franco, no sabemos que la derecha ¿cómo actuará? ¿Se empezarán con la nostalgia, el discurso, el miedo y la moral...?

Casado, que pide olvidar a Franco para mirar por fin hacia adelante, cada vez que abre la boca mira para atrás.

El último disparate, Pablo Casado, se desplazó a Catalunya y propuso una «ley de lenguas» que relega el uso de los idiomas cooficiales, como el euskera y el catalán.

Nire erantzuna? Zenbat? Zergaitik? Zer?... Gezurti bat zara.

Salud y República.

Bilatu