Juan Carlos Poderoso | Portavoz de la plataforma AP-8 Peajerik EZ

Parchear no es la solución

De nuevo nos anuncia la Diputación, su habitual remedio para la saturada N-634: más rotondas para calmar el tráfico, pero ninguna solución al problema de fondo, qué no es otro qué su reconocido y desmesurado aforo: 26.000 vehículos diarios, que hacen qué está sea la carretera más transitada de toda Bizkaia.

La tozudez del diputado general Sr. Rementeria en no aplicar la única solución, factible y justa, a este problema que sufrimos en Durangaldea, denota el escaso respeto que le merecemos, como vizcainos pagadores de los mismos impuestos qué el resto, y por lo tanto merecedores a una movilidad rápida y segura en nuestros desplazamientos. Exactamente como lo hacen, el resto de vizcainos que circulan por la A-8 una vez qué, en Usansolo, pierde la P de peaje.

Y es qué esta, Sr. Rementeria, es la única solución aplicable a la tercermundista y saturada N-634: la supresión del injusto y discriminatorio peaje entre Ermua y Usansolo, del qué estamos a punto de cumplir cincuenta años de imposición.

Bilatu