Javier Orcajada del Castillo

Payasos políticos

Hasta ahora para ver a los payasos había que ir al circo. Ahora salen en la tele continuamente,  gratis y son aun más graciosos. En realidad el circo es el PSE y el payaso tonto en Euskadi es Andueza que se encarga de las gracietas tratando de lograr protagonismo. La última, sus declaraciones: «El PSE es el eje de un país que sin nosotros caería del lado del soberanismo, que sería mucho menos social». Y se queda tan tranquilo después de ese silogismo solo para lectores del TBO. No tiene sentido del ridículo. Solo habría que analizar el historial de las elecciones del PSE que van desde su pico máximo de 253.000 votos al mínimo de 122000 actual. O sea que ha perdido el 50%. Y así, de triunfo en triunfo, hasta el fracaso total.

Tendrán que mandarle a Madrid como hacen con los genios que no saben dónde colocar. Como históricamente han hecho con Nico Redondo, hijo, Pachi Lopez, Ramón Jauregui, Alfonso Gil. Además de los de la peña que participaron en la gesta  el GAL. Su incontinencia le va a provocar algún disgusto y tendrá que disculparse ante los jelkides que están de las impertinencias de los socialistas hasta el copete y a la espera de una nueva ocurrencia.

Pero no solo de Eneko, sino de las píldoras envenenadas contra el euskara, como el desprecio al pueblo navarro de Mañeru al que el PSN ha negado el tránsito a la zona mixta a petición de su  ayuntamiento a pesar de que Bildu mantienen con sus votos el gobierno de Chivite. Además de múltiples actitudes despectivas que tiene que soportar para mantener a Javier Esparza y UPN   alejados de las instituciones. También la lehendakari Chivite se permite algún gesto poco correcto tratando de dar imagen de que los «abertzales no le marcan el rumbo». La ignorancia es muy atrevida, aunque la paciencia de Araiz, Asiron y Bakartxo es infinita.

En realidad, con políticos como Andueza y su incontinencia verbal, el nuevo caso de corrupción y expulsión del diputado canario «Tito Berni» y el caos económico provocado por la «siempre optimista» Nadia Calviño o la «eficacia policíal» del juez Marlaska componen la troupe circense del PSOE

Bilatu