Ioseba Koldo Preciado, M. Aránzazu Bazán, Gorka Ducay, Iosune Vizcay, Susana Montoya y Kike Garín

Pruebas diagnósticas en Eunate

Mediante este escrito padres y madres del instituto Eunate queremos hacer pública nuestra más enérgica repulsa a las coacciones que están padeciendo los alumnos de 2º de la ESO para la realización de las pruebas diagnósticas del Gobierno de Navarra. Dichas pruebas no tienen valor académico directo, pero en este centro nos consta que a nuestros hijos se les está presionando diciendo que dichas pruebas sí lo van a tener, poniéndoles en situaciones muy violentas y dejando que recaiga toda la responsabilidad de hacer frente a estas pruebas en ellos, que a nuestro entender tienen un objetivo de homogeneización, clasificación y de priorizar materias concretas frente a otras.

¿Dónde está la responsabilidad por parte del Gobierno del cambio, que se comprometió a no aplicar ni alinearse en la aplicación de la LOMCE, y sigue realizando pruebas diagnósticas que se hacen bajo la misma prisma de ésta?

Por todo ello vemos imprescindible la necesidad de consensuar con toda la Comunidad Educativa para crear un método de evaluación real de todo nuestro sistema educativo.

Bilatu