Oskar Moreno Alonso, miembro de la Columna Norte/Atzoko Gazteak

Quiero pediros perdón

Quiero pediros perdón,por las veces que he mandado fotos vuestras desnudas, y por las que otros hombres me las han mandado y no he sabido decir «¡no!».

Quiero pediros perdón, por las veces que he podido deciros algún «piropo»,y por las veces que otros hombres os lo han dicho delante de mí y no he sabido decir «¡no!».

Quieres pediros perdón,por las veces que he dicho «mujer tenias que ser», y por las veces que otros hombres lo han dicho delante de mí y no he sabido decir «¡no!».

Quiero pediros perdón por las veces que he hecho chistes machistas,y por las veces que otros hombres los han hecho delante de mí y no he sabido decir «¡no!».

Quiero pediros perdón, por las veces que en una discusión me impuesto por el tono de voz, y por las veces que otros hombres lo han hecho delante de mí y no he sabido decir «¡no!».

Quiero pediros perdón ,por que cada vez que me entero de una agresión sexual a una de vosotras no he sido capaz de salir a la calle y de decir «¡no!».

Quiero pediros perdón, por esas miradas lascivas que he podido echar,y por las veces que otros hombres lo han hecho delante de mí y no he sabido decir «¡no!».

Quiero pediros perdón, por las veces que he podido humillaros, y por las veces que otros hombres lo han hecho delante de mí y no he sabido decir «¡no!».

Por todo ello quiero pediros perdón. Y porque mi silencio me hace cómplice.

Bilatu