Pedro Mari Usandizaga Añorga | Ondarroa

Rajoy: «se lo van a comer con patatas»

Uno de los últimos discursos fue éste... Primero el ajuste de cuentas, la reacción del partido malherido es la de intentar vengarse de los nacionalistas vascos con la enmienda de los presupuestos. El PP dejará sin las inversiones pactadas para Euskadi. Así puede abrir la caja de truenos entre catalanes, valencianos y vascos. Los vascos al grito de «traidores» es muy posible que la derecha española saliera muy perjudicada por una temporada larga. No se puede gobernar España en contra de Euskadi y Cataluña.

Vamos a ver el resto de los partidos, Rivera parece que ha perdido del PSOE... le resta apoyos. Se ha confirmado que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores será Josep Borrell, con mucha experiencia en Europa, y de esa forma el partido socialista intenta la base de un Gobierno que puede tener fortaleza.

En el cambio de Gobierno, salieron pájaros cantores, uno de ellos José Manuel García-Margallo canta de maravilla. El exministro de Asuntos Exteriores soltó todas las iras contra Soraya Sáenz de Santamaría, a la que considera responsable de la desgracia final de Mariano Rajoy.

Abrazos y puñaladas por la espalda. Decepciones y alegrías. Tampoco Albert Rivera, recibe alabanzas y  aplausos, varios periódicos le consideran que «Rivera le ha regalado la Moncloa a Sánchez  a cambio de nada. Declaró la legislatura finiquitada, provocando la desbandada de todos los grupos hacia el PSOE, incluyendo el PNV».

Salud y República.

Bilatu